martes , noviembre 20 2018
Inicio / Entretenimiento / Protagonista de la película ‘Pájaros de Verano’ es nacido en El Difícil

Protagonista de la película ‘Pájaros de Verano’ es nacido en El Difícil

En la salas de cine de las ciudades de Colombia, se encuentra la película ‘Pájaros de verano’, un filme del cesarense Ciro Guerra y protagonizada por José Acosta, nacido en El Difícil- Ariguaní, Magdalena.

El actor magdalenense que personifica a Rapayet el enamorado de Zaida (Natalia Reyes), hacen parte de  la historia de amor de este filme ambientado en La Guajira y que aprovecha elementos del drama, el wéstern y los relatos de mafiosos.

Acosta en entrevista con periódico El Tiempo, asegura que recuerda su niñez en El Difícil al centro del Magdalena.

“Me acuerdo de ni niñez en el pueblo. Todos los juegos que se hacían: bote pateado, escondidas, baseball y futbol con mis amigos”, dijo José Acosta.

Añadió el dificilero que su partricipación en la película es más que su “sueños y metas cumplidas. El orgullo de decir que hago parte de algo grande, como la película ‘Pájaros de Verano’, creo que es lo más grande que me ha dejado, hasta el día de hoy, mi carrera actoral”.

“Empecé a trabajar en el personaje con el primer guion que recibí, en español y hasta ahí todo bien. Luego llegó un segundo guion, con los diálogos escritos en wayuunaiki y todo empezó a dificultarse. Por más que lo intentaba no se me entendía nada”, cuenta Acosta, magdalenense que lleva diez años en la actuación.
LA PELÍCULA

La historia de esta producción audiovisual se da en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, el lucrativo negocio de la venta y tráfico de marihuana hacia Estados Unidos, que fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia wayúu, encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: