Procurador Carrillo no dejó títere con cabeza

A su paso por la ciudad, el Procurador General de la Nación hizo una semblanza de hechos, acciones, omisiones y protagonistas de la crisis ambiental y sanitaria que atraviesa Santa Marta.

Luego de expresar sus agradecimientos por la invitación, el Dr. Carrillo expresó que “la contaminación de la bahía y el desabastecimiento de agua son las dos lacras de la ciudad”.

No contento con haber sacudido al auditorio en sus primeros minutos de alocución, el tono de su discurso fue en un crescendo que continuó con que “estamos ante un tsunami de contaminación y las autoridades siguen invirtiendo en lo que no es prioritario. El Estado no puede esperar a que ocurra una tragedia para actuar”

Su intervención también tocó el tema las divisiones sociales gestadas desde la politiquería y en ese sentido expresó: la polarización en la que los colombianos somos paracos o mamertos es la que nos tiene en crisis y es la que hay que acabar. Esta declaración en particular fija la “foto” de la realidad a la que han sido empujados los samarios en los últimos 6 años, por cuenta del gobierno “del cambio”, en el que el tejido social se ha resquebrajado por cuenta de la intolerancia de estos políticos de turno, a las críticas.

Finalmente el Procurador Carrillo señaló que “en los 162 barrios de la ciudad hay 160.000 personas que no tienen servicio de agua potable permanente” y que “el presupuesto existe, pero los recursos tienen que ser focalizados en traer a la ciudad una solución definitiva al desabastecimiento de agua”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir