Por la Brisa Loca, Dimar da a conocer medidas e importantes recomendaciones

Por: @yamiperiodista

La fuerte brisa y que jocosamente los samarios llamamos ‘La Brisa Loca’ por esta época del año, en esta ocasión ya tiene a los habitantes de la capital del Magdalena preocupados y a las autoridades en expectativa. Su intensidad se debe a una reactivación del sistema de baja presión del Darien, dice Dimar.

Según el capitán Juan Pablo Huertas, lo que está pasando en la ciudad, obedece a la época del año, ‘todavía estamos en temporada de vientos alisios y por ende se mantienen estos fuertes oleajes y brisas’.

“Igualmente también tenemos una reactivación del sistema de baja presión del Darien lo cuál ha contribuido a que con el aumento de la intensidad del viento se tengan ráfagas de viento de 65 kilometros por hora y altura en olas de 3.5 metros” cuenta el capitán Huertas. 

No se ha tenido reportes de alguna novedad de incidentes en Santa Marta, sin embargo asegura qué se hacen motinotoreos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

“La capitanía de puertos recomienda a todos tener mucha precaución, en el mar siempre con su chaleco salvavidas, las embarcaciones deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y prevención, hacemos de forma constante la vigilancia para que esto se esté cumpliendo, hay funcionarios dedicados a esta actividad permanente con el fín de verificar que se cumpla lo requerido para la seguridad y se trabaja de la mano con la estación de Guardacostas para garantizar la tranquilidad de todos” agrega el funcionario. 

Recomendó especialmente a las embarcaciones que se trasladan de una playa a otra como por ejemplo Rodadero a Taganga, tener el cuidado correspondiente, pues el viento y la marea podrían sacarlos y ponerlos en gran riesgo con los fuertes oleajes.

“Para evitar afectaciones por estos vientos alisios en cruceros y en general las embarcaciones, tenemos unas medidas especiales que tiene la dirección general marítima y que se ejecutan a través de la capitanía de puerto como es el uso de remolcadores durante el tránsito por el canal, una vez estén haciendo el atraque en el muelle de Sociedad Portuaria determinado para estás maniobras, lo cuál limita el riesgo que puede ocasionar el oleaje e intensidad de los vientos” finalizó el capitán.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir