miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Ciudad / ¡Por fin!… Habrá información de cada taxista en Santa Marta

¡Por fin!… Habrá información de cada taxista en Santa Marta

Las nueve empresas de taxi de la ciudad tienen 45 días para registrar la información de sus conductores.

El servicio de taxis en Santa Marta podrá mejorar con nuevas estrategias, desde ya se comenzó a implementar el Registro Único de Conductores, lo que quiere decir que, se sabrá qué conductor maneja cada vehículo y se conocerá información de su hoja de vida.

La plataforma permitirá que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad, logrando un control sobre quiénes prestan este servicio.

Este además cuenta con una caracterización de todos los taxistas, por lo que se sabrá dónde residen; si vive en arriendo o no, estudios, núcleo familiar, etc.

“Este registro además de permitirnos contar con una base de datos real de todos los conductores de taxi, nos ayuda a profesionalizar el trabajo del taxista. También nos ayudará para desarrollar una política pública para este gremio, pues tendremos la caracterización de quiénes conducen y podremos saber si es propietario de su vivienda o no, estudios, núcleo familiar, todo lo necesario para desde el Distrito darles nuestra oferta social”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, este registro va de la mano con la creación de una APP llamada ‘Buen Taxi’ que permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. “Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas. Esto es importante, pues quiénes sean mejores evaluados tendrán su reconocimiento. Este registro es nuestra forma seguir trabajando por mejorar el servicio de taxi”, expresó el mandatario.

Con la aplicación ‘Buen taxi’ el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehíuclo solo incluyendo la placa del mismo.

Las nueve empresas de taxi que tiene la ciudad cuentan con un plazo de 45 días para registrar a todos sus conductores en la plataforma.

Es importante mencionar que Santa Marta es pionera en la implementación del Registro Único de Conductores a través de esta aplicación.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: