miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Nacionales / Debate presidencial: Conocimiento, intelectualidad y tensión

Debate presidencial: Conocimiento, intelectualidad y tensión

Quedó claro quiénes son los más preparados, las mejores propuestas y las inconformidades de algunos candidatos con el debate.

Tal y como estaba programado, ayer se cumplió el debate con los candidatos a la Presidencia de Colombia, donde quedó claro quiénes son los más preparados para ejercer dicho cargo y quienes tienen las mejores propuestas.

Y la reciente encuesta, que dejó como preferidos a Iván Duque, German Vargas Lleras y Gustavo Petro, se ratificó con la respuesta y propuesta de los candidatos más atractivos para los colombianos.

El debate tuvo una duración por más de dos horas y también contó con la asistencia de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Viviane Morales.

VARGAS LLERAS

El candidato Germán Vargas Lleras, fue uno de los candidatos que demostró más preparación académica y experiencia en el sector público. Asegurando que así como estuvo su desempeño en el Ministerio de Vivienda y la construcción de miles de viviendas para los más pobres, también le cumplirá a todos los colombianos pero desde todas las carteras que ayudarán a sanar la brecha de la desigualdad.

Durante la jornada, Vargas, a quien le coincidió la silla del centro durante el debate, dijo que ese es precisamente el espacio del espectro político que quiere representar, el centro.

Viviane Morales agradeció que por primera vez haya sido invitada a un debate de este tipo y cuestionó que sus competidores no hubieran defendido ese derecho suyo antes.

Los candidatos respondieron preguntas elaboradas por expertos sobre diversos temas, también otras del público, y en algunos casos se enfrentaron por posiciones de sus contradictores o rivales.

Vargas Lleras también utilizó una pregunta sobre la publicidad oficial para acusar a Fajardo de haber malgastado millones de pesos en publicidad oficial cuando era gobernador de Antioquia, para su beneficio personal.

 

ENFRENTAMIENTO

Iván Duque y Humberto de la Calle protagonizaron un leve enfrentamiento. Al criticar la propuesta de Duque sobre el campo,

 De la Calle dijo que el candidato uribista no tenía en cuenta a los campesinos. Duque replicó y le dijo que había sido él, De la Calle, quien había entregado el campo a los verdugos de los campesinos (los guerrilleros) con su papel de negociador en La Habana.

Sobre la justicia, varios atacaron la propuesta de Duque de una corte única, pero al aspirante uribista la justificó en que esta eliminaría, entre otros, choques de trenes.

Casi todos los candidatos estuvieron de acuerdo con la urgencia de hacer una reforma pensional para aliviar la carga que hoy tiene la Nación en el pago de estas obligaciones, dejando a Colpensiones, pero protegiendo a los más vulnerables.

Vargas dijo que aspira a llevar una pensión mínima a 17 millones de colombianos en el campo.

RECLAMOS

Germán Vargas Lleras aprovechó cada corte comercial para reclamarle a Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, lo que él interpretó como una limitación a su tiempo para las respuestas y según él, por cambiar las reglas del juego. Es “soso y confuso, demasiado inteligente” e incluso ironizó el ex vicepresidente sobre la mecánica del debate.

El mecanismo del Gran Debate presidencial organizado por RCN televisión y NTN24, no terminó de convencer a Vargas Lleras y a algunos de los asistentes al set, molestia que también la compartió con sus colegas presidenciables en el estudio del canal.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: