Policía realizó campaña para prevenir el abigeato en la zona bananera

Campesinos de los sectores de río frío, varela y orihueca, se vieron beneficiados con esta actividad que busca contrarrestar este delito.

Redacción: ElArtículo.co

Como parte de las estrategias que viene implementando la Policía del Magdalena, para prevenir los delitos de impacto que vienen afectando la economía de los ciudadanos, uniformados del Grupo Motorizado de la Unidad de Restitución de Tierras (UNIRET) y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se unieron para llegar a varios sectores de la Zona Bananera y realizar una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de fincas y parcelas, con el fin de prevenir el robo de ganado en sus diferentes modalidades.

Corregimientos como Río Frío, Varela y Orihueca, fueron visitados por los uniformados, quienes se reunieron con los campesinos de la zona y por medio de charlas educativas y pancartas, se les impartió diferentes recomendaciones de seguridad y autoprotección, para que sus animales ya sean vacunos, equinos o porcinos, estén seguros en sus fincas, teniendo en cuenta que para esta temporada de diciembre los delincuentes incrementan las actividades delictivas, entre ellos el hurto de semovientes. 

Durante esta actividad, la Policía Nacional y la ciudadanía se comprometieron a crear estrategias confiables para trabajar unidos contra los denominados ‘cuatreros’ o grupos delincuenciales dedicados a esta actividad ilícita y de esta manera erradicar por completo el delito de abigeato que tanto afecta la economía de los pobladores de la Zona Bananera, a través de los mecanismos de participación ciudadana y realizando controles especiales en aquellos sitios donde se tenga conocimiento de expendio ilegal de carne, transporte y sacrificio de ganado.

Recomendaciones de seguridad

  1. Pasarle revista contante a los vacunos.
  2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.
  3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.
  4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.
  5. Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.
  6. Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades.
  7. Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el acompañamiento Policial.
Subir