domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Policía Fiscal y Aduanera decomisa medicamentos vencidos y cierra dos locales

Policía Fiscal y Aduanera decomisa medicamentos vencidos y cierra dos locales

La Policía Fiscal y Aduanera  las últimas horas realizo un operativo interinstitucional en la que decomiso medicamentos vencidos y aplico cierre temporal a dos locales mediante la ley 1801.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Secretaria de Salud Distrital de Santa Marta, viene desarrollado una serie de acciones contra el comercio de medicamento en esta zona del territorio Colombiano.

Con un total de 1.021 unidades de medicamentos como: analgésicos, antigripales entre otros, fueron decomisados por las entidades de control, la mercancía que no contaba con los documentos de soporte que acredite su legal al territorio aduanero Nacional y además se encontraban vencidos; convirtiéndose en un riesgo para la salud.

Los operativos se centraron en el sector del mercado público y centro de la ciudad; se resalta que la mayoría de estos medicamentos provienen de otros países, lo que indica que ingresaron de manera ilegal al país.

Resaltamos que en lo corrido del año 2018, los operativos contra el comercio ilícito de medicamento ascienden a 48.330.041 millones de pesos con un total de   22.231 unidades de fármacos aprehendidos.

En otros operativos le fue aplicada la medida de cierre temporal a dos establecimientos abierto al público por los siguientes comportamientos por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

 

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: