Playas de Santa Marta, las preferidas de la Región Caribe

Por: Tata Sánchez Oviedo

Para nadie es un secreto que uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de santa Marta, son sus playas, lugares como El Rodadero, Playa Cristal, Taganga y por supuesto las playas del parque Tayrona se convierten en blanco por quienes para estas fechas visitan la ciudad.

Ahora bien, toda la Región Caribe está muy bien dotada de otras playas en ciudades como Cartagena de Indias y Barranquilla, que se dificulta un poco creer que personas habitantes de esas partes del país, se trasladen a la capital del Magdalena, precisamente por la hermosura de sus mares.

En un recorrido que realizó ElArtículo.co por uno de los sectores populares durante la semana santa como lo es El Rodadero, se logró evidenciar que de 10 turistas entrevistados, ocho eran de otras partes de la Región Caribe.

Residentes de los departamentos del Cesar, del Atlántico, de Bolívar e incluso de la Guajira se encontraban disfrutando plácidamente de algo que aparentemente encuentran con facilidad en sus tierras, sol, mar, arena, tranquilidad, etc. Nadie sale de una finca de naranjas, a comprar naranjas al centro; aunque razones tendrán.

Al momento de entrar en contacto con estos turistas costeños, ellos manifestaron que las playas de acá son más limpias que las que ellos acostumbran a ver “acá las playas son tranquilas, el mar no es revuelto, me gusta mucho venir a Santa Marta por eso” argumenta una mujer cartagenera, recostada sobre una toalla tendida en la arena, con un gran sombrero para cubrirse del sol.

Por otro lado se les pregunto a los cesarenses el porqué de haber escogido a Santa Marta, por encima de otras ciudades con playas para visitar, a lo que estos contestaron ” la gente de acá es más amable, hasta los vendedores son más generosos y no se molestan cuando uno no puede comprarles” lo que da esperanza de que en la ciudad es posible hacer mejores ciudadanos.

Entre las diez personas que se abordaron otra manifestaron que para los tours, mientras que en otras ciudades, no llaman para verificar los cupos y las horas de salida, acá en la ciudad llaman dos y tres veces para que la persona esté preparada al momento de recibir el tour.

Lo que significa que no solo lo majestuoso de sus mares es lo que atrapa a los visitantes sino la amabilidad de su gente a la hora del contacto con ellos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir