Para construir la sede sur de Unimagdalena se deben garantizar los recursos para la sostenibilidad

Frente al atril, en la Asamblea del Magdalena, el vicerrector Administrativo de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera Serrano, explicó que uno de los principales compromisos de la institución es materializar la apertura de las sedes; sin embargo se debe garantizar su funcionamiento y sostenibilidad.

El ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la institución fue el encargado de presentar un informe detallado sobre estos temas, indicando que en el plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad más incluyente e innovadora se encuentra contemplado la política de regionalización.

En esta política existen dos grandes elementos que son crear el Programa Talento Magdalena, el cual ya está en curso y garantizar la apertura de las sedes de la Universidad en el sur y en el centro del departamento.

El ingeniero Noguera Serrano, explicó que existe el compromiso de la Alma Máter, en seguir trabajando para materializar la apertura de las sedes como una acción complementaria de la política de regionalización que demanda recursos importantes, para no solamente construir y dotar una sede en el sur del departamento, sino para garantizar su funcionamiento y sostenibilidad.

El funcionario acotó que el 30% de los recursos adicionales generados por el incremento de la tasa de la estampilla de la Universidad se destina al Fondo de Regionalización, según acuerdo N° 27 de 2017 del Consejo Superior. La Institución ha dado muestras de resultados y de buen manejo de los recursos públicos, prueba de eso es que la calificadora de riesgos Fitch Ratings acaba de mejorar la perspectiva de calificación (A+) pasando de estable a positiva.

SEDE SUR

Con respecto a la posibilidad de la sede en el sur del departamento, los diputados respaldaron la idea que se debe garantizar los recursos para la sostenibilidad de la misma.

Sobre este tema Álex Antonio Velásquez Alzamora, presidente de la Asamblea departamental dijo lo siguiente. “Debemos llegar con una universidad consistente que pueda garantizar los programas en la implementación y ejecución en el tiempo y no improvisar en esto, por eso la planificación que se está haciendo se hace de buena manera para llegar con contundencia a la implementación de una sede en el sur del departamento del Magdalena”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir