martes , noviembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Transportadores exigen vigilancia y presencia policial en la Vía Alterna al Puerto

Transportadores exigen vigilancia y presencia policial en la Vía Alterna al Puerto

El gremio transportador se encuentra atemorizado por los continuos atracos a la que son víctimas en el tramo comprendido entre el Barrio San Martin y Sociedad Portuaria.

 

Los transportadores de carga pesada que transitan diariamente por la Vía Alterna al Puerto exigen más presencia de las autoridades en el corredor vial debido a los continuos atracos de los que son víctimas.

 

Para dicho gremio, la situación de delincuencia e inseguridad que se vive en el tramo que comprende de Mamatoco a la Sociedad Portuaria de Santa Marta se le salió de las manos a la Policía Metropolitana.

 

El inconformismo se mostró nuevamente luego que en horas de la noche del pasado martes, un conductor fuera víctima de un nuevo hecho delincuencial, del cual resultó con fractura en la mano al tratar de oponerse al atraco.

 

Los conductores que han sido afectados por la ola de inseguridad se encuentran temerosos en utilizar la vía, debido que también han sido amenazados si denuncias los hechos que se presentan a diario.

 

“Las autoridades ya nos han informado que tienen identificados a los autores de estos atracos, pero nosotros aun no vemos que se minimicen esta situación que cada día empeora más”, indicó uno de los conductores afectado que pidió reserva de su identidad.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Transportadores Marcos Tovar indicó que lo más conveniente es que coloquen unidades de la Policía Metropolitana para la vigilancia del tramo.

 

“Se hace necesario que la Policía actúe con eficacia. Nosotros nos sentimos desprotegidos. No queremos que esta situación de complique aún más”, indicó el Representante del Gremio Transportador.

 

También expresó que aunque cerca de la vía alterna se encuentra un CAI, los atracos son continuos y el temor es reinante en esa zona en horas de la noche, cuando los delincuentes acechan a los camiones de carga de banano, aceite, líquidos, carbón, contenedores y graneles que tienen que tomar esa vía para llegar al Puerto.

 

Finalmente los transportadores aseguraron que no quieren transitar la vía en el horario nocturno ante la amenaza de ser atracados.

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: