Nuevos estudiantes beneficiados del programa “Talento Magdalena”

Les otorgaron beca, medio salario mínimo legal vigente, almuerzo y refrigerio gratuito y una bicicleta como medio de transporte.

Nuevos bachilleres de escasos recursos económicos y que habitan en zonas de difícil acceso de este departamento, son beneficiados del programa “Talento Magdalena”. No realizan examen de admisión y tendrán una beca completa para sus estudios profesionales.

La iniciativa que es liderada por el rector Pablo Vera Salazar es calificada como la versión de “Ser Pilo Paga” de la universidad pública de este departamento. Los beneficiados son los mejores de sus colegios pero que no fueron exaltados o destacados en las pruebas del Icfes.

Precisamente por eso, la misma alma mater comenzó un curso de nivelación académica para estos estudiantes, en asignaturas básicas como principios matemáticos, lectoescritura, inglés, competencias ciudadanas y ciencias naturales, para preparar a los 18 jóvenes que ingresarán a partir del mes de agosto al primer semestre de los diferentes programas de pregrado de la Institución.

De igual manera, los 200 estudiantes que lograron culminar satisfactoriamente sus materias del primer periodo académico de este año, continúan formándose, esta vez con un curso de fundamentación matemática (pre cálculo), para recibir su segundo semestre mejor preparados.

Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena aseguró que es fundamental que todos los magdalenenses, incluso los jóvenes que egresan como bachilleres de las 155 instituciones oficiales de educación no certificadas de los municipios del Magdalena, tengan posibilidades de ingresar y permanecer en la universidad pública departamental, para así formarse como profesionales íntegros y con calidad humana, que contribuyan al mejoramiento de sus territorios y del país.

Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil de Unimagdalena, señala que la permanencia de los alumnos del programa ‘Talento Magdalena’ es de suma importancia y requiere de un trabajo arduo, pero que al final ha sido satisfactorio.

“Los jóvenes del programa ‘Talento Magdalena’ desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y desde la Administración de la Alma Mater están recibiendo además del apoyo económico, un apoyo de tipo académico, con profesionales expertos y con habilidades en áreas específicas para que les brinden asesorías extras. También tenemos un equipo de psicólogos que les apoyan desde todo el tema psicosocial, porque sabemos que dentro de los distintos factores que afectan en la deserción estudiantil, el tema psicológico y emocional es fundamental”, indicó Suescún Arregocés.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir