Ni la Essmar, ni la Alcaldía, le dan solución al desabastecimiento del agua en Santa Marta

Por Katia Vásquez

En el sector no les llega el agua, pero la comunidad debe pagar el recibo público por un valor de $32.000.

Durante la celebración del ‘Día de la Madre’, las madres del sector de Bastidas estuvieron muy inconformes con la situación crítica que está viviendo el barrio, debido al desabastecimiento del agua, por tal motivo no pudieron festejar amenamente esta fecha especial, puesto que en sus casas no tienen una gota de agua para recibir visitas. 

Teniendo en cuenta que ya empezaron las lluvias en Santa Marta y en la parte alta de la Sierra Nevada, el líder comunal, Juan José Vargas, expresó que “deberían ser más constantes los operativos, en Bastidas todavía está en emergencia por la falta de agua, es impresionante la sequía en el barrio”.

Ante la situación, la Alcaldía Distrital y la Essmar, han puesto a disposición de las comunidades, carrotanques para mitigar esta problemática, los cuales pueden ser solicitados a través de una línea telefónica, sin embargo, Juan José Vargas, aseguró que “realmente no sé qué pasa con esos números, si son un engaño total, pero uno llama y ponen en una lista de espera y le dicen a la persona que eso dura de 15 a 20 días  hábiles y en el barrio ya tenemos 15 días sin el preciado líquido, entonces sería un mes sin agua,”.

Seguidamente, el líder comunal aseguró que la solución para el desabastecimiento no es llevar carrotanques al barrio, teniendo en cuenta que las redes de acueducto para abastecer a todas las casas del sector están en buen estado, “nosotros necesitamos los operativos que nos llegue el agua a nuestros hogares, porque pagamos los recibos del agua; exigimos a la empresa prestadora de servicios que haga los operativos pertinentes para que llegue el agua”.

Precios elevados de facturación en recibos de agua

La comunidad denuncia que, aunque no les llega el agua, las facturas no dan espera, cuando ya se les había creado la falsa expectativa de que las tarifa sufría una disminución significativa.

Cabe destacar que el día 18 de abril del presente año la Essmar, emitió un comunicado en el que había aprobado nuevas tarifas, en la cual los usuarios a partir del mes de mayo iban a reducir en un 20% los servicios de acueducto y alcantarillado.

En el barrio Bastidas la comunidad sigue a la espera de la disminución del costo en la tarifa del servicio de acueducto, por su parte, el líder Juan Vargas, manifestó que “no se explica como en el sector no llega el agua, pero la comunidad debe pagar el recibo público por un valor de $32.000. No sé si fueron falsas esperanzas para la comunidad, pero seguimos a la espera que el recibo el próximo mes llegue con las bajas que anunciaron”.  

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir