martes , octubre 16 2018
Inicio / Nacionales / Negada moción de censura contra ministro Carrasquilla

Negada moción de censura contra ministro Carrasquilla

La moción de censura fue negada por los senadores Ernesto Macías y Eduardo Pulgar, mientras que Angélica Lozano votó a favor del debate que se lleva contra el encargado de dirigir la administración financiera del Estado.

Una nueva derrota tuvo la oposición colombiana en las últimas horas, luego de que la Mesa Directiva del Senado negara la moción de censura que se lleva contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

La decisión fue tomada por el Presidente y los dos Vicepresidentes del Senado, pero esta fue cuestionada por la representante de Alianza Verde, quien se apartó de la determinación porque según explicó esta viola los derechos fundamentales de la libertad de expresión, control político y participación política. “Hoy 117 municipios siguen endeudaos y pagando cuantiosas sumas por unos bonos de agua que no se han materializado en la mayoría de los casos en las obras de infraestructura. De modo que este es un debate político y ético sobre conflicto de interés sobre beneficios de información privilegiada obtenida en el cargo”, comentó Lozano.

Los argumentos de los senadores Ernesto Macías y Eduardo Pulgar para negar la petición según lo expuesto, se debieron a que el los hechos en los que se hace referencia al ministro ocurrieron durante su primera gestión en el gobierno de Álvaro Uribe.
Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, promotor de esta iniciativa hizo un llamado al Presidente Iván Duque y al senador Macías para que dejen que el debate siga para que la constitución y la ley procedan para que “los colombianos tengan el derecho de asistir a este debate”.

Mientras el debate de control político sigue con altas y bajas, la oposición promoverá la moción de censura desde la Cámara de Representante. La decisión en estos momentos queda del lado del Partido Liberal que en cabeza de su presidente Alejandro Carlos Chacón, quienes se han proclamado partido independiente, tendrán la última palabra.

Acerca de Redacción

Mira también

La ANI aclara el tema de cobros en peajes para motocicletas

“No se está considerando cobro de peajes para motos”:  Louis Kleyn, presidenhe de la ANI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: