“Necesitamos interconectar a Colombia para asegurar la competitividad”: MinTransporte

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante la visita de Estado del Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, manifestó que un transporte eficiente y multimodal es clave para lograr una mejor conectividad dentro del país y con el resto del mundo.
Entre los retos del Sector se encuentra la actualización de la Ley 1 de 1991, con el fin de reordenar las zonas portuarias del país.

En el marco de la segunda versión del Seminario ‘Diálogo Colombo Holandés en Agua, Logística y Transporte II’, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que un territorio interconectado asegura la producción y la distribución de los bienes y servicios nacionales y, al mismo tiempo, genera una conexión dinámica que acerca las zonas más alejadas y proyecta al mundo las posibilidades de internacionalización.

Durante el evento, la Jefe de la Cartera valoró la presencia del Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, a quien le manifestó que este tipo de encuentros afianzan las relaciones entre Colombia y Holanda y generan confianza entre los inversionistas extranjeros.

“Este encuentro es una oportunidad para afianzar las relaciones colombo –  holandesas y colaborar de manera conjunta para la creación de un futuro sostenible y con mayor equidad para el país. También demuestra el compromiso del sector privado, a través de la ANDI y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el desarrollo fluvial, portuario y logístico de Colombia”, manifestó la Ministra Orozco.

Durante su intervención, la alta funcionaria reconoció que el modo de transporte fluvial es vital y por eso fue uno de los temas que fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. Allí, el Ministerio de Transporte, en coordinación con las entidades regionales y territoriales, apoyará la estructuración de proyectos de infraestructura en este tipo de transporte con recursos de regalías. Y, de igual manera, buscará promover una política de inversión en investigación, desarrollo e innovación en los astilleros y talleres nacionales con tecnología apropiada para desarrollar este modo de transporte en los principales afluentes del país.

“El Plan estratégico portuario debe recoger las recomendaciones e inversiones prioritarias del Plan Maestro de Transporte Intermodal, así como del Plan Nacional de Dragados, el Plan Maestro Fluvial y las condiciones actuales del mercado portuario colombiano”, puntualizó la Ministra.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir