domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Mueren once disidentes de las Farc en enfrentamiento con el Ejército

Mueren once disidentes de las Farc en enfrentamiento con el Ejército

Once disidentes de las Farc murieron en combates con uniformados del Gaula Militar en el municipio de Montañita, Caquetá, sur de Colombia, donde ejercía influencia la ya disuelta guerrilla, anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El grupo es comandado por alias Sabajón y Menea. y al parecer se dedicaba a extorsionar en esa zona del país. Otros insurgenets resultaron heridos en el enfrentamiento armado.

En una operativo antiextorsión hubo “once bajas y dos heridos, entre esos un menor edad que había sido reclutado forzosamente”, declaró Villegas.

El ministro de Defensa señaló que durante las 8 horas que estuvieron abiertas las mesas de votación en todo el país no se registraron alteraciones del orden público.

““Esta jornada electoral es un factor de éxito para nuestra democracia al no registrarse hechos de alteración del orden público. Hubo una reducción del 100 por ciento en los hechos de afectación de orden público en las jornadas electorales de los últimos 20 años”, dijo Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que “por primera vez hoy las Farc participan como partido político para la elección de un presidente y el Eln se declaró en cese al fuego unilateral que hasta el momento ha cumplido”.

Acerca de Redacción

Mira también

Hopsital Fernando Troconis rendirá cuentas este viernes

La ESE Hospital Universitario Fernando Troconis el próximo 28 de septiembre, realizará la audiencia pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: