Monopolio del espacio público en la calle 20

Por: Vanessa Milena Bermú[email protected]

La denuncia

Un colectivo de taxistas independientes sacó a la luz el presunto funcionamiento irregular de una estación de taxis, ubicada en la calle 20 con carrera 3, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Según los transportadores, la estación ilegal se ha apoderado del sector cercano al Tribunal Superior del Magdalena, empleando permanentemente la bahía de estacionamiento demarcada e impidiendo que los vehículos formalmente registrados ante la autoridad de tránsito puedan aparcar allí, para prestar sus servicios.

Igualmente denunciaron que la asociación que se ha apoderado del sector, estaría vendiendo “cupos” en el espacio público, hasta por $300.000 y que usan como “gancho” a tres patinadora que, identificadas con uniformes que parecieran tener que ver con la Alcaldía Distrital, abordan a propios y turistas que transitan el parque, para ofrecerles el servicio de taxi.

“Asotveinte” en la mira

Según el grupo de taxistas denunciantes, a diario el área demarcada es monopolizada por la estación ilegal denominada “Asotveinte”, en la franja horaria que va desde las 6:00pm. hasta las 3:00a.m.

Por su parte, “Asotveinte” argumenta que emplea la bahía exclusivamente, porque cuenta con los permisos de la Alcaldía y que su propósito es brindar un servicio de taxis de primer nivel a todos los visitantes del concurrido “Parque Santander”, popularmente conocido como “Parque de los Novios”.

El llamado al Secretario de Movilidad

El grupo de denunciantes  solicita una interveción de Ernesto Castro Coronado, Secretario de Movilidad del Distrito, para que se regule la utilización de la vía y del espacio público de la bahía de estacionamiento y se garantice la igualdad en el acceso a ese espacio, que ahora permance monopolizado por una sola estación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir