lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Ambiente / ‘Minería Bien Hecha’ eso pudieron confirmar los empresarios de Valledupar con labor de Drummond

‘Minería Bien Hecha’ eso pudieron confirmar los empresarios de Valledupar con labor de Drummond

En su compromiso de mostrar su labor con responsabilidad y calidad, Drummond reunió a empresarios y lo pudieran confirmar

Por: @yamiperiodista

Como parte del compromiso de compartir con los grupos de interés la experiencia y los detalles de generar un impacto positivo en la región y en el país a través de la Minería Bien Hecha, la mina Pribbenow abrió sus puertas a un grupo de empresarios de Valledupar, quienes conocieron el esfuerzo diario para asegurar las operaciones y lo que estás contribuyen al desarrollo sostenible de la región, siempre priorizando el bienestar de empleados y contratistas, de las comunidades vecinas y el cuidado del medioambiente.

“Venimos a despertar y percatarnos de una realidad que aparentemente ha estado oculta en el departamento del Cesar y en muchos sectores de la comunidad nacional. Lo que hoy hemos visto es una empresa responsable, una empresa que le está dando oportunidades a los cesarenses y a la gente de la región”, aseguró Álvaro Morón Cuello, uno de los empresarios visitantes.

El recorrido inició en el mirador El Paujil, en el que los visitantes pudieron observar el embalse de la Compañía de 208 hectáreas, en el cual se ha conformado un ecosistema que ha atraído la presencia de especies silvestres que son protegidas con el fin de conservar la biodiversidad.

Amilcar Valencia, gerente del Departamento Ambiental de Drummond Ltd., dió detalles de las acciones que se implementan en la Compañía para la protección y conservación de los recursos naturales.

“Me llevo una imagen positiva de esta empresa. Los programas con relación a la compensación, la reforestación y volver útil la tierra permitiendo que los animales vuelvan a su hábitat son maravillosos. Me voy impresionado y le deseo muchos años de vida a Drummond, porque ha sido la salvación para esta región”, expresó Enrique Orozco Martínez, otro de los empresarios visitantes.

En un mirador cercano a la operación, los empresarios conocieron los procesos de explotación del carbón, y además pudieron interactuar con un equipo minero.

“Estamos contentos con lo que hemos visto. Llevaremos y seremos mensajeros que le dirán a la gente enemiga de la explotación de los recursos del sector minero que están equivocados, que aquí lo que hemos visto es progreso, que aquí lo que tenemos es futuro, que aquí lo que tenemos es apoyo para nuestras comunidades, que aquí no estamos acabando con el medioambiente y la naturaleza”, afirmó el empresario Jaime Murgas Arzuaga.

Al final, los visitantes, a través de charlas, conocieron la gestión de los departamentos de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad, Ambiental y Materiales.

“La imagen que me llevo es una imagen completamente distinta a la que maneja la opinión pública. Estoy contento. Este fue un día agradable, de mucho conocimiento. Voy a comenzar a transmitirle a la gente la opinión que me he llevado de la empresa. Esta es una empresa maravillosa, que queremos, y que ojalá dure más de 100 años en el departamento del Cesar”, concluyó Johnny Pérez Oñate, otro de los visitantes.

El grupo de asistentes estuvo integrado por empresarios y dirigentes encabezado por los exgobernadores del Cesar Alfonso Araujo Cotes y Jaime Murgas Arzuaga.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: