martes , diciembre 18 2018
Inicio / banner / Mesa de diálogo por la educación pública

Mesa de diálogo por la educación pública

El anuncio fue hecho por la Ministra María Victoria Angulo y el encuentro se llevará a cabo mañana lunes 19 de noviembre.

Vanessa Milena Bermúdez

En su “pase al tablero” durante la rendición de cuentas de los primeros 100 días del gobierno Duque, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo importantes declaraciones sobre la cartera.

Crisis del sector y paro estudiantil

Para empezar la ministra apuntó que recibió al sector con un déficit de $1,9 billones que lo hacía inoperable,  pero destacó el empeño del Presidente Iván Duque en incrementar el rubro, pese al hueco fiscal.”El Gobierno hace grandes esfuerzos para lograr superar los retos presupuestales que se encontraron”, dijo Angulo.

Sobre el paro estudiantil anunció que a partir de mañana se reinstalará la mesa de diálogo conformada por académicos, estudiantes y el alto gobierno, a fin de llegar a concensos plausibles de acuerdo con el escenario presupuestal del país: “La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes Presidente, y volvemos con una intención de sumar; gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”.

Soluciones a largo plazo

En la presentación de los logros del despacho a su cargo, la ministra Angulo puso a consideración la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa, que enriquezca la discusión con ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo, para sacar de su crisis al sector educativo.“(…)Presidente, nos dicen: por qué no, tener una comisión, unos expertos pensando la educación del futuro, y yo creo que esa ha sido su mirada desde el comienzo, y es la invitación que le hacemos todos los colombianos”, señaló.

Los pilos pueden estar tranquilos

Acerca del programa “Ser Pilo Paga” la ministra Angulo enfatizó que se recibió desfinanciado, sin embargo envió un parte de tranquilidad a los beneficiarios al señalar que: “estamos honrando el compromiso para que terminen sus estudios y conseguimos los recursos para que puedan finalizar’.

Acerca de Redacción

Mira también

Medidas Cautelares por escasez de agua en Santa Marta

La media fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena y su anuncio se dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: