Melissa estaba en poder de Rigoberto Rojas, alias “Rigo”

Un allanamiento realizado en la Cárcel La Modelo en la ciudad de Barranquilla habría servido para localizar a Melissa Martínez

Unidad Investigativa
ElArticulo.co

Las pistas para localizar a Melissa Martínez y lograr su liberación sana y salva, habrían sido obtenidas por las autoridades durante un allanamiento relámpago en la cárcel La Modelo de Barranquilla, dicho operativo fue ejecutado en la última semana de Noviembre pasado por personal del Gaula y con el apoyo de la guardia especializada del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

En el allanamiento desarrollado, las autoridades habrían encontrado abundante material informativo que fue cotejado con distintas versiones que se venían manejando en la ciudad sobre lo que era en ese momento la presunta participación del Clan Rojas en el secuestro de la empresaria samaria.

Una fuente del Gaula informó que en los calabozos de Adán “El negro” Rojas, fueron hallados documentos, anotaciones y audios de llamadas telefónicas en las que se hablaba de Melissa Martínez; en el operativo también se verificaron las visitas recibidas por Adán “El negro” Rojas y su hermano “Yoyo” Rojas, algunas de las cuales vienen siendo cotejadas, en razón a que se presume un vínculo que estaría por definirse, de un abogado samario con dichos delincuentes. Se busca establecer también si las personas que visitaron a estos exparamilitares, estarían comprometido en el plan extorsivo por el que tenían secuestrada a la joven dama samaria.

Todos los datos recaudados por los investigadores llevaron al Gaula de la Policía y el Ejército a organizar un gigantesco operativo para dar con el paradero de Melissa Martínez y en la madrugada de ayer los miembros de la fuerza pública con el apoyo de tropas helicoportadas llegaron hasta el sitio donde era mantenida en cautiverio la joven en condiciones infrahumanas.

Luego de rescate las autoridades confirmaron que a Melissa Martínez, la tenían encerrada en una cueva de las estribaciones de la Sierra Nevada en predios de una finca del corregimiento Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

El primero en dar el parte positivo del operativo al país, fue el Presidente Iván Duque al calificar la acción como una “operación impecable”, pues los miembros del Gaula lograron rescatar sana y salva a Melissa y capturar a 14 personas que hacían parte del grupo delictivo que la mantenía cautiva, incluyendo a su cabecilla, el ex paramilitar Rigoberto Rojas, alias “Rigo”, quien recientemente se había radicado en la zona al salir de la cárcel después de haber logrado los beneficios de Justicia y Paz.

El General Fernando Murillo Orrego, informó que durante el operativo fue dado de baja uno de los secuestradores, debido al intercambio de disparos que se presentó al momento del rescate, mientras que las otras 14 personas fueron capturadas entre ellos el ex paramilitar alias “Rigo”.

El General destacó el apoyo de la comunidad samaria y magdalenese, la que según dijo, fue pieza fundamental en la entrega de información fidedigna que permitió dar con los secuestradores. El grupo delincuencial venían solicitando a los familiares de la empresaria la suma de 5 millones de dólares por su liberación.

La fuente del Gaula dijo que en el allanamiento desarrollado en la Cárcel La Modelo de Barranquilla se encontró la información que el Clan Rojas en cabeza de Alias “Rigo”, coordinaban y cumplía las acciones criminales delictivas afuera del penal, pues éste había montado su centro de operación de Palmor, donde hacía dos meses atrás se había radicado.

Las autoridades en el Magdalena ya habían recibido denuncias de Campesinos sobre la presencia de un grupo armado en la zona de palmor y que venían presionándolos a cambio de no atentar con su integridad

Ha trascendido que luego de los allanamiento a la Cárcel la Modelo, alias El Negro Adán habría sido expulsado de Justicia y Paz y remitido a una cárcel de máximo seguridad, información que está por confirmarse. Sus otros hermanos, al igual que los demás miembros del Clan Rojas, acogidos a los beneficios del Estado, serían también trasladados a cárceles de máxima seguridad, lo que podría conllevar a perder todos los beneficios de justicia y paz.

Dentro de las investigaciones que aun continúan para desmantelar esta banda criminal, también se espera determinar si el abogado samario que aparece en los registros de la cárcel, tiene algún tipo compromiso o conocía acerca del secuestro de la empresaria.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir