Medidas de aseguramiento y llamados a juicio contra la cúpula de Reficar

Luego de 5 meses de audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao, fallas técnicas, inconvenientes por el idioma, entre otras circunstancias, el juez 16 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra los cinco exdirectivos de Reficar y dos extranjeros de la firma CB&I.

Esto en el marco de las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación en el presunto desfalco de más de 610.000 millones de pesos en la modernización de la Refinería de Cartagena.

En la mañana de este miércoles, el juez dictó medida en aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano americano Massoud Deudehban, exdirector de proyectos y representante legal de la firma CB&I. El juez aseguró que “sobre Deudehban se ordena su captura y se emite circular azul. Una vez se encuentre en Colombia se librará boleta para ingreso a la Cárcel Distrital”.

Otras personas implicadas en el caso; Orlando José Cabrales (expresidente de Reficar 2009), Philip Kent Asherman (exdirectivo de CB&I), Pedro Alfonso Rosales Navarro, Carlos Alberto Lloreda Silva (exmiembro de la mesa directiva de Reficar), Reyes Reinoso Yáñez (presidente de la Refinería de Cartagena Reficar para el periodo 2012-2016), Felipe Laverde Concha (vicepresidente jurídico de la entidad).

EN LLAMADO A JUICIO

En lo que ha sido considerado como un acto sin precedentes, sin que terminara la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra los hoy imputados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir