Más de 8.000 personas beneficiadas con el servicio de gas natural en el Magdalena

Los habitantes de estrato 1 y 2 de Nueva Granada serán favorecidos con el proyecto de gasificación que comenzó en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y ha tenido continuidad en el mandato de Rosa Cotes.

Como parte del proyecto de gasificación que adelanta la Gobernación del Magdalena en el departamento, se firmó en Nueva Granada el acta de inicio del proyecto Conexiones de gas natural para usuarios de Ciénaga y Nueva Granada, con el que la Gobernación del Magdalena llegará al 100% de cobertura de este servicio público en las cabeceras municipales del departamento.

La gobernadora Rosa Cotes se desplazó hasta esa localidad de la subregión Centro en compañía del gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, y el subgerente Zona Magdalena de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo, para dar esta importante noticia a los granadinos, quienes la recibieron con entusiasmo y agradecimiento junto al alcalde Oscar Enrique Ruiz.

“Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de todos ustedes: la economía del servicio, la disponibilidad las 24 horas al día, evita los riesgos que conlleva para la salud el cocinar con leña, se convierte en un servicio oportuno, saludable, económico y limpio”, expresó la gobernadora Rosa Cotes al dirigirse a los habitantes de la población.

Las inversiones que realiza la Gobernación del Magdalena corresponden a recursos de regalías, al igual que los aportes de la Alcaldía, y se realizan en alianza con Gases del Caribe. Con ello, se otorgará el subsidio para las acometidas internas del gas natural.

En total se beneficiarán 1.611 viviendas de los estratos 1 y 2, y cerca de 8.000 personas que dejarán de cocinar con leña o pipetas y le darán la bienvenida al servicio de gas natural.

“Yo creo que este es el mejor proyecto, gracias a Dios que nos haya llegado el gas aquí. Alegre con la Gobernadora”, dijo Eleine López una de las beneficiarias.

Sobre el desarrollo de los trabajos, el subgerente Zona Magdalena de Gases del Caribe planteó, “nosotros calculamos que estamos empezando obras a finales de octubre o principios de noviembre y calculamos que en diciembre podemos estar haciendo entrega de todo el municipio, decirle a Nueva Granada que el 2018 fue el año donde el gas natural llegó a sus casas”.

El proyecto de gasificación departamental inició en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y ha tenido continuidad en el mandato de Rosa Cotes, en cumplimiento del propósito de llevar gas natural a todos los magdalenenses.

La Gobernadora además compartió con los granadinos otras importantes buenas noticias como la asignación de 2.600 millones de pesos para pavimentación urbana en esa localidad y la destinación de recursos para construir allí la casa del adulto mayor, la casa de la mujer y un parque biosaludable.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir