Más de 400 policías velarán por la tranquilidad en esta semana mayor

Con el fin de garantizar la seguridad, la tranquilidad y el disfrute de todos los samarios y visitantes que estarán en la ciudad en esta semana santa, La Policía Nacional dirige estrategia que se concentrará en los lugares turísticos, de peregrinación y también en las terminales de transporte aéreo y terrestre para ejercer labores de control.

En el sector de El Reposo, una de las vías más concurridas durante la Semana Mayor, que comunica a Santa Marta con Fundación (Magdalena), fue el lugar en donde se llevó a cabo esta campaña que contará con la participación de más de 400 policías comprometidos directamente en puntos estratégicos, los cuales recibirán apoyo de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas especialidades de la Institución.

Logrando con esto la habilitación de 14 puntos de información para garantizar rutas seguras que incluyen varios municipios del Magdalena, las cuales contarán con el constante acompañamiento de la Policía Nacional y demás autoridades. La Policía Nacional cuenta actualmente con un cuadrante turístico en Aracataca, donde los uniformados estarán prestos en los diferentes sitios, como la Casa Museo, la Casa del Telegrafista, Estación del Tren y el Camellón 20 de Julio.

Este lanzamiento contó con la participación del teniente coronel Luis Dajiver Pérez Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Magdalena, la doctora Carmen De La Hoz Pacheco, jefe de la Oficina de Tránsito del Magdalena y el delegado Diocesano de Pastoral Vocacional, presbítero Albey José De La Hoz Ortiz, quienes se reunieron con parte del gremio de mototaxitas con el fin de brindarles algunas recomendaciones sobre el tema de seguridad en la vía. Además se les manifestó las precauciones que deben tener a la hora de ejercer el oficio como, el uso del chaleco con reflectores, el uso adecuado del casco, etc.

 En materia de movilidad, la Institución desplegará todas sus capacidades en las diferentes carreteras con un componente de 80 uniformados y 15 vehículos para facilitar la movilidad durante los Días Santos y buscar reducir al máximo posible los índices de accidentalidad.

Con base en los registros de años anteriores, se calcula que más de 100 mil automotores se desplazarán desde este viernes y hasta el domingo de Pascua por las distintas vías del Departamento, un 4% más que en la Semana Mayor de 2018.

Otro de los objetivos de la Policía durante esta semana y de la mano de las autoridades ambientales, es realizar campañas de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centrarán en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele ser muy frecuente en esta temporada del año. Lamentablemente en este primer trimestre, la Policía Nacional ha incautado al rededor de 564 especímenes de fauna silvestre.

En el mismo sentido, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, con el fin de evitar su tráfico. Para la celebración, esta planta se puede sustituir por palmas vivas, como la palma de areca.

Finalmente, habrá un control riguroso en los puntos de venta de pescado y de otros productos, cuyo consumo aumenta en Semana Santa, para verificar que se encuentren en perfecto estado a la hora de ser entregados a los consumidores.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir