Maquinas trituradoras de reciclaje, causan quebrantos de salud en los habitantes del 11 de Noviembre

Por: Tata Sánchez Oviedo

Al parecer estas máquinas encargadas de triturar el plástico, estarían soltando un polvillo que al expandirse por el sector, provoca laceraciones en las piel y otras dificultades en la salud de los habitantes cercanos.

Los habitantes del barrio 11 de Noviembre, más que disgustados, se encuentran preocupados por la afectación que están presentando en materia de salud, gracias al funcionamiento inadecuado de una improvisada fábrica de reciclaje, al interior de un parqueadero de tractomulas.

Según lo manifestado por los afectados, estas personas diariamente descargan cantidades de plástico y demás material reciclable, para ser triturados por las maquinas y de esta forma comercializarlos, pero poco o nada se percatan de que al realizar tal acción, los residuos que sueltan las máquinas serían los principales actores de las complicaciones de salud que presenta la comunidad.

Muchos han sido los perjudicados, ancianos, adultos y hasta niños, vienen presentando varios quebrantos de salud, al parecer por el polvullo emitido por estas maquinas durante el proceso.

Por esta razón se le hace un llamado de S. O. S a las autoridades ambientales como el Dadsa, La Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y demás entidades encargadas de la documentación en regla y los elementos de prevención de riesgo para evitar que estas complicaciones se sigan presentando.

“En estos momentos son alrededor de cinco cuadras del 11 de Noviembre que se están viendo perjudicadas, todo esto abarca las casas que están pegadas a la paredilla del parqueadero, ojalá ese lugar sea cerrado, queremos que nos quiten esa fábrica de ahí”, manifestó uno de los afectados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir