El Magdalena miembro de la Asociación de Operadores de Turismo de los Estados Unidos USTOA

Noticia bien recibida para el sector turístico y magdalenenses en general

La Asociación de Operadores de Turismo de los Estados Unidos representa algunos de los nombres más importantes en viajes y turismo y  una parte considerable del mercado de operadores turísticos en América del Norte con 787 Associate Members (empresas) y 165 Active Member brands (empresas). USTOA  a través de las campañas continuas de relaciones públicas y de sensibilización de los consumidores, educa  al público viajero sobre los beneficios de las vacaciones empaquetadas.

Ayuda a los destinos y las entidades de viajes a construir el turismo organizando talleres, viajes de desarrollo de productos y reuniones.

El comité de asuntos gubernamentales altamente activo de USTOA ha promovido incansablemente una política de fronteras abiertas. El comité ha trabajado con éxito con el Departamento de Transporte (DOT), el Departamento de Estado de los EE. UU. Y otras entidades gubernamentales para facilitar el turismo en todo el mundo.

Al ser miembro de USTOA el departamento de Magdalena  podrá participar  de los webinars, talleres, asistir a los networking Business After Hours y ser parte de grupos digitales empresariales del mundo, Ser un participante activo en un segmento que tiene casi 10 millones de viajeros y donde los Active Members generan más de $19 billones en ingresos anuales, estar incluido en la edición 2020 United States Tour Operators Association Business Resource que se distribuye a nuestros miembros y a más de 100,000 agentes de viaje en Estados Unidos.

El Magdalena espera ampliar la oferta y demanda  en el mercado norteamericano, aumentando la llegada de turistas a la tierra del realismo mágico, vendiendo el destino de una manera única y diferente.

Según información suministrada por AMADEUS a través del informe de PROCOLOMBIA para el año 2018, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes con mayores reservas por noches de estadías hacía la ciudad. Según AMADEUS los reservas activas   de Estados Unidos Hacía Santa Marta se ven reflejados de forma positiva en los siguientes meses:  agosto 38,50%, septiembre 47,10%, octubre 20%  y diciembre con el 200%; así mismo se estimada que durante el periodo de enero-junio de 2018 arribaron a la ciudad de Santa Marta en tráfico O&D 3.126 (+15,3% vs LY) pasajeros, el 22% provenientes de la ciudad de Miami con vuelos en escalas vía Bogotá, le siguen los viajeros provenientes de New York que también llegan a la ciudad en conexión vía Bogotá

De acuerdo a Migración Colombia en los últimos años, los mercados internacionales emisores más importante para Magdalena y su capital Santa Marta son 1) Estados Unidos 2) Argentina  3) Chile.

Teniendo en cuenta los beneficios de USTOA y la nueva ruta Santa Marta –Miami- Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga tomó la decisión que el Departamento del Magdalena se hiciera miembro de la asociación, por eso el Director de la Oficina de Turismo, Fidel Ernesto Vargas acompañado del Presidente Ejecutivo de COTELCO Magdalena, Omar Hernán García Silva,   realizaron una misión de promoción en Miami, Florida; en la cual visitaron asociaciones turísticas, principales Online Travel Agencies OTAs, tour operadores, y agentes de viajes de Florida,  mesas de trabajo con el  Director de Comunicaciones de PROCOLOMBIA en Miami para estructurar  el plan de promoción del Magdalena 2019 en el mercado americano.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir