domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Magdalena logra aportes por valor de 20 mil millones de pesos para su red hospitalaria

Magdalena logra aportes por valor de 20 mil millones de pesos para su red hospitalaria

Recursos provienen del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud FONSAET

El giro se realizará a través de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, – ADRES, encargada de la administración de los recursos de FONSAET, tal como lo establece la Ley 1753 de 2015.

Dando respuesta a solicitudes realizadas por la gobernadora Rosa Cotes en diferentes ocasiones, el Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de José Ángel Portal Miranda, asignó recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET, por valor de 20 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las diferentes Empresas Sociales del Estado de los municipios del Magdalena que hayan adoptado programas de saneamiento fiscal y financiero, con el fin  de apoyar en este tema a dichas instituciones.

La significativa y oportuna asignación se cumple mediante resolución 4885 de 2018 del Ministerio de Salud y el respectivo giro se realizará a través de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud – ADRES, encargada de administrar dichos recursos, tal como lo establece la Ley 1753 de 2015.

Es preciso señalar que este resultado hace parte de la estrategia de la mandataria departamental, quien, con el acompañamiento de congresistas y diputados del departamento, logró este importante y trascendental apoyo que entra a optimizar la prestación de los servicios de salud desde el saneamiento fiscal de la red hospitalaria del Magdalena.

El apoyo del gobierno Nacional, quedó plasmado en un documento de red, aprobado por el anterior ministro, y ratificado desde esta misma cartera en el actual gobierno, donde ambos reconocen el compromiso y los esfuerzos de la gobernadora Rosa Cotes en atención  a la salud como un derecho que debe llegarle con eficiencia, efectividad y sensibilidad a todos.

“Hoy entrego otra buena noticia a los magdalenenses. Se trata de la consecución más significativa en materia económica que se haya logrado en los últimos tiempos, consistente en el otorgamiento de 20 mil millones de pesos para que nuestra red hospitalaria afiance su funcionamiento y para que la prestación del servicio sea cada vez más humana y óptima. Esto siempre lo soñé y lo trabajé hasta el cansancio porque para mí, tal y como se los anuncié a los magdalenenses, la salud, es uno de esos logros que nos permite vivir en un territorio en igualdad de condiciones para todos”, añadió Rosa Cotes, una vez conoció la información directamente entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En adelante será el departamento del Magdalena, de acuerdo con instructivo del Ministerio, el que generará la fase de identificación de los hospitales que cuentan con programas de saneamiento fiscal y financiero; siendo el Magdalena al que más recursos le fueron asignados.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: