Los samarios tendrán un verdadero cambio con la prestación de servicios de la Essmar

Por Lina Maria Peña

El economista José Rodrigo Dajud, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en temas gerenciales y administrativos, trabajando por más de 20 años en empresas de servicios públicos, hablo para elarticulo.co sobre como llegaba a gerenciar esta empresa.

Pese al poco tiempo que tiene el nuevo Gerente, desde ya empezó a trabajar,  principalmente en un empalme con la administración pasada, pero además comenzó a diseñar un proceso de tomas de las actividades de cada uno de estos servicios que la ESSMAR le presta a la ciudad.

Lo primero a lo que le apuntó, y además se comprometió desde que recibió este cargo fue a  crear un nuevo modelo de gestión que permita mejorar de manera eficiente, cada uno de los servicios que esta empresa presta a los samarios.

Para el economista es importante destacar, dentro de lo que se encontró al interior de esta empresa que se cuenta con un capital importante de profesionales y técnicos, con una vasta  experiencia de trabajo que hay que valorar, para fortalecer el trabajo, no obstante habrán reestructuraciones que se deben hacer dentro del proceso de empalme.

Sin embargo para los samarios sigue el interrogante si este nuevo gerente si podrá asumir el reto, de una problemática tan grande como es la escasez de agua y el pésimo servicio de alcantarillado en la ciudad, sobre este interrogante planteado al Señor Dajud, a lo que respondió lo siguiente:

“En este nuevo proceso de todos los servicios que presta la ESSMAR , teniendo en cuenta la situación crítica en el tema del suministro del agua, que además viene padeciendo la ciudad en estos últimos tiempos, en este momento se está haciendo una evaluación de todo el esquema que se ha encontrado, y se va a reestructurar la gestión en el sentido de buscar estrategias que les permitan viabilizar de manera clara y eficiente cada uno de los servicios que presta la empresa se servicios públicos de Santa Marta, como lo es el tema del alumbrado público, aseo, temas complementarios como lo es poda y escombros y se concentraran con mayor fuerza en los temas de agua y  alcantarillado, con lo que se realizara una planificación exhaustiva de cómo se presenta el servicio actualmente y que modificaciones se le realizaran para buscar que se le dé a los samarios un servicio de mejor calidad”.

Además señalo la preocupación en cuanto la oferta y la demanda de la ciudad, y es donde se debe concentrar el trabajo de ahora en adelante según el Gerente José Rodrigo Dajud “Manejar la demanda de una manera más eficiente” es una de las prioridades, aunque también se seguirá trabajando en la sectorización para que la comunidad samaria comience a ver un verdadero cambio en la prestación de servicios públicos.

Todo un reto pero con compromisos y metas

Sin duda alguna entrar a gerenciar la empresa de servicios públicos en Santa Marta es todo un reto, teniendo en cuenta los escándalos de presunta corrupción por los que se ha visto envuelta la ESSMAR en los últimos meses, pero esto no es motivo para que el nuevo gerente no se trace objetivos y metas, por lo que se comprometió a que en un tiempo no superior a un mes, los samarios deben ver un cambio importante en la ciudad, en materia de prestación de servicios por parte de la ESSMAR, destaco el trabajo articulado que ha establecido con el Gobierno Distrital en cabeza del alcalde Andrés Rúgeles y los secretarios que lo acompañan en su gabinete. No se ha dejado de atender a la población y para la muestra es que desde ya se le ha abierto espacios a los líderes de las localidades de la ciudad, donde se les ha buscado la solución al suministro de agua para algunos barrios, igualmente algunos problemas de alumbrado público ya se están solucionando en distintos sectores de la ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir