Los samarios celebran con fervor el Domingo de Ramos

Por: Vanessa Milena Bermúdez Llanes

Inició la Semana Mayor

Hoy se celebra en todo el mundo católico el llamado Domingo de Ramos, día que da apertura oficial a los ritos que comprenden la Semana Santa o Semana Mayor.

Desde muy temprano feligreses de todo el mundo se dan cita en las parroquias, capillas y catedrales, llevando en sus manos ramas de palma o arreglos en forma de cruz hechos con palma de vino o de cera y hojas de olivo, en alusión a las palmas que portaban los seguidores de Jesucristo al recibirlo en su entrada triunfal a Jerusalén, mientras lo aclamaban como el Hijo de Dios.

Madre de todas las iglesias de Colombia

Como ciudad histórica Santa Marta ha sido tradicionalmente católica, no es en vano que haya sido escogida para albergar el primer templo católico construído en jurisdicción eclesiástica de América del Sur; la emblemática Catedral Basílica; llamada “Madre de todas las iglesias católicas de Colombia”.

Justamente en la Catedral Basílica  Parroquia del Sagrario y San Miguel, desde primera hora de hoy se dio cita una feligresía que vibró con fervor religioso, al ingresar el monumento correspondiente.

Mamatoco mantiene sus tradiciones 

Por su parte la bellísima parroquia de San Jerónimo en Mamatoco se engalanó con una feligresía que desde hace algunos años se prepara para concurrir a su lugar de reunión,  entre los cantos religiosos que el sacerdote comparte a todo el barrio a través de poderosos amplificadores, desde cuando despunta el alba.

Fieles de todas las edades, familias enteras, se congregaron en la parroquia portando ramos en forma de cruz, que ordenadamente se vendían en los alrededores de la plaza y el gozo fue tal con la liturgia, que una hora después de concluida la Eucaristía, aún muchos permanecían en el templo orando, contemplando el altar o esperando para charlar con el cura párroco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir