Líderes campesinos abandonan filas de Caicedo por maltrato y reciben ola de tutelas.

Luis Eduardo Bayona denunció malos tratos durante su militancia y persecución judicial del exalcalde y de Rafael Martínez ante su retiro del movimiento.

Como si las cifras de muertes y persecuciones a líderes sociales no fueran espeluznantes en Colombia; una vez más se encienden las alarmas, en esta ocasión por una presunta persecución judicial contra campesinos disidentes de las filas de Fuerza Ciudadana.

La tutelitis distrital ante la caída de un movimiento.

Luis Eduardo Bayona, líder social campesino hizo fuertes y gravísimas denuncias en contra del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar y el alcalde Rafael Alejandro Martínez, por sendas acciones de tutela que estos formularan simultáneamente en su contra, como retaliación por haberse retirado de las filas del movimiento político caicedista.

Luis Eduardo Bayona afirma que él y un gran grupo de líderes sociales campesinos que trabajaron fielmente para Caicedo, fueron víctimas de malos tratos, al punto de optar por el retiro definitivo de Fuerza Ciudadana; que Caicedo abandonó al pueblo y que prefirió a la burguesía, al exalcalde se le ve lleno de lujos y camionetas de alta gama como toyotas al igual que su mujer el camionetas de 450 millones de pesos, así lo expresó el ahora confeso exlider del movimiento político.

Igualmente en la publicación denuncia de Bayona se leen comentarios de respuesta en el que presuntos simpatizantes de Caicedo le desacreditan y agravian, pero ante la ola de insultos Bayona advierte que no dejará de sacar a la luz la verdad.

Bayona tambien deja entrever que muchos líderes comunales están en una especie de desbandada y se ha iniciado el voz a voz de las que considera son mentiras que se estan inoculando en muchos comunales, y al parecer esta siendo eco. Pero fue mas allá en sus afirmaciones, pues señaló que tanto Caicedo como Martínez lo que están haciendo es fortalecerse economícamente al igual que su reducído monopolio mientras el 98 por ciento de los líderes están en el abandono.

Pero tal vez lo más grave de la denuncia que hace el lider Luis Bayona, es que de ocurrirle algo el directo responsable es el señor Carlos Caicedo, quien a su criterio es el verdadero Alcalde de la ciudad de Santa Marta.

La batalla judicial Caicedo/Martínez vs el líder social campesino apenas comienza y desde ya se dibuja un escenario en el que Bayona parece David recibiendo el embate de un Goliat de dos cabezas. Las autoridades deben estar atentas a estas graves denuncias que involucran a personas que actualmente detentan el poder y parece que a través de la intimidación se quieren perpetuar en el poder.

Aquí puede ver la denuncia y los chats de facebook

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir