Las obras de la doble calzada, cierran temporalmente la carrera cuarta del Rodadero

Por: Tata Sánchez Oviedo

Este cierre se hará efectivo a partir del día lunes dos de septiembre, debido a las obras que se vienen realizando por parte de la gerencia de infraestructura del magdalena.

Por el momento, se encuentra sin acceso la calzada derecha en sentido Santa Marta-Ciénaga. Ya a partir del día lunes quedarán bloqueados los dos carriles para la fácil reconstrucción de dicha obra que tiene como propósito, avanzar en el proyecto de construcción de la doble calzada de la Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero, en la ciudad de Santa Marta.

La Gerencia de Proyectos de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena, liderada por Fabio Manjarrés, anuncia el cierre temporal del tramo entre las calles 11C y 17, desde el viernes 30 de agosto hasta mediados de septiembre.

A lo largo de 700 metros de la Carrera Cuarta, en el segmento que inicia a la altura del Centro Comercial Arrecife y finaliza en el Centro Vacacional Centenario de la Policía Nacional, la empresa contratista del proyecto de ampliación removerá el pavimento antiguo, para proceder con el asfaltado de los cuatro carriles construidos.

Hasta la fecha, el proyecto ha avanzado en la ampliación de la sección transversal hacia el costado derecho en sentido Santa Marta-Ciénaga, con la conformación de terraplenes a la altura de la vía existente y la reubicación de redes de servicios públicos, además de la construcción del puente adosado sobre el Río Gaira.

La Administración Departamental destinó $34.992 millones para la ejecución de 2,1 kilómetros de la Doble Calzada de la Carrera Cuarta de El Rodadero, la cual genera 250 empleos directos e indirectos. La carretera pasará de tener 11 metros de ancho a constituirse en una vía de 19 metros a lado y lado, contemplando andenes de dos metros y separador central.

Este proyecto en una de las obras de infraestructura que la Gobernación del Magdalena ejecuta en Santa Marta, a través de la oficina de Gerencia de Proyectos, para el beneficio de 30.000 vehículos y más de 500.000 personas.

Por su parte, Fabio Manjarrés, jefe de esta cartera, aseguró que el proyecto significa la transformación de una importante arteria vial de la capital del departamento, la cual no había sido intervenida durante más de 50 años, y le entregará al sector turístico de El Rodadero una obra moderna y urbanística para mejorar el tráfico vehicular y la movilidad de habitantes y visitantes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir