La sobrepoblación de pacientes del hospital es crónica de una muerte anunciada: Senador Castillo

Solicitó la Ministro de Salud y al Superintendente de Salud que miren hacia Santa Marta.

El senador de la República, Fabián Castillo responsabilizó al alcalde Rafael Martínez de la situación que viven los puestos de salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, que ha generado el colapso de la urgencia del hospital Universitario Fernando Troconis.

Aseguró que la situación de la salud en el Distrito ha sido culpa de la incoherencia del Alcalde de Santa Marta, al no hacer efectivos los pagos oportunos a las ESE y ahora mucho menos al hospital.

“Esto es crónica de una muerte anunciada y es el espejo de lo que ha pasado. El Distrito no ha sido coherente con la atención de sus pacientes y el pago oportuno a quien se los está atendiendo”, dijo Castillo Suárez.

Añadió el Senador de la República que: “Le solicitamos a las autoridades distritales, al señor alcalde, que sea consecuente con una institución que le está prestando los servicios que hoy su red hospitalaria y su ESE no está prestando”.

Hizo un llamado el Senador al Gobierno Nacional y la Superintendencia de Salud.

“Y hay que llamar a las empresas prestadoras, a las aseguradoras, para que comiencen a glosar en donde no se está prestando el servicio y comiencen a pagar per cápita al Hospital Fernando Troconis. Hacemos un llamado al Ministro como lo hicimos en el recinto de la comisión séptima, y al Superintendente. Que vengan a Santa Marta y se den cuenta que el único hospital universitario de tercer nivel de la costa que no se encuentra en riesgo financiero, ni intervenido, es el hospital que tenemos aquí en el Departamento”, aseguró Fabián Castillo, senador de la República.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir