La obsesión del MELLO por traer el Fútbol de nuevo al “Eduardo Santos”

Su compromiso con la afición bananera es convertir el viejo estadio en el más moderno escenario futbolístico de la región Caribe

Digamos que para el MELLO Luis Miguel Cotes se ha vuelto una obsesión traer el espectáculo del fútbol nuevamente al Estadio “Eduardo Santos Montejo”, de llegar a ser elegido gobernador del Magdalena.

Pero más allá de eso, el MELLO ha asumido ese propósito como un compromiso con la afición bananera, al tiempo que poder rendir un homenaje a su abuelo Luis Cotes, uno de los directivos del Unión Magdalena que entregaron su alma y corazón para que el equipo alcanzara la primera estrella de campeón en el año 1968, convirtiéndose en el primer equipo costeño en obtener ese logro tras 20 años de iniciado el torneo profesional colombiano.

El MELLO ha dicho que su primera obra a emprender una vez asuma la Gobernación será la reconstrucción del viejo Estadio Eduardo Santos, como un premio a la afición samaria que anhela ver a su equipo jugando nuevamente en el glorioso estadio Eduardo Santos.

Para eso ya existen los diseños y los planos los cuales fueron presentados por el dirigente deportivo “Beto” Riascos, el pasado viernes, en acto que se llevó a cabo en la plazoleta de la Villa Olímpica , ante un público de más de 2 mil personas, quienes recibieron con entusiasmo y beneplácito el megaproyecto.

Riascos estuvo acompañado en el certamen de las glorias samarias del fútbol, quienes le reconocieron su empuje y dedicación por sacar adelante con el apoyo de los congresistas magdalenenses la Ley que declara el Estadio Patrimonio Deportivo y Cultural y establece la creación de un fondo que permitirá el recaudo de los recursos que demanda la realización de la obra.

El nuevo estadio que ya el MELLO tiene dentro de su Plan de Gobierno, tendrá un costo de 65 mil millones de pesos, contará con una estructura moderna, una sección de hospedaje, un museo deportivo y otros aspectos que hacen de este proyecto el más moderno escenario deportivo de la historia deportiva de la ciudad. Será todo un complejo deportivo digno de admirar.

MITO DE LA AFICIÓN

BANANERA

Ver ganar al Unión Magdalena en su propia casa se había convertido en un mito para su afición. “Al Unión no le gana nadie en el estadio Eduardo Santos”, era la frase comúnmente escuchada entre la hinchada bananera.

Ninguno parecía estar alejado de la realidad, pues todavía no se sabe que situación mística ocurría cuando el equipo visitante entraba a la cancha, pero ninguno de esos equipos era infalible por muchas charreteras que trajeran sus jugadores, pero de que se llevaran por lo menos un gol o en el mejor de los casos un empate, se iban de aquí vencidos.

Muchas veces la afición llegó a decir que la fuerte brisa y los efectos que causaban esos vientos en la bóveda del estadio favorecían al Unión Magdalena, que sumado al inclemente sol y la humedad que emanaba del engramado vencía a los jugadores cachacos, situación que aprovechaban los bananeros para arrollar al contrario. El MELLO, conocedor de esa historia del fútbol samario, cree que con la habilitación nuevamente del Eduardo Santos y el retorno del espectáculo futbolístico a la cancha, el Unión Magdalena volverá a brillar para su afición como en aquellos tiempos memorables.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir