La muerte y el drama de los familiares para dar cristiana sepultura en capillas la Fe

Las funerarias son sin duda alguna las que más han sacado provecho en esta pandemia y sus miles de muertos, sin embargo, morir hoy en día no es una opción, ya que los servicios funerarios son costosos además del trato inhumano que reciben los familiares de un occiso.

Esta es la historia por la que hemos pasado mi familia y yo Lina María Peña, El 20 de agosto de 2021, perdí a mi abuela a causa de un infarto fulminante, entre la tristeza y la sorpresa de su muerte, empezó el tormento gracias a la funeraria la fe quienes desde un principio se mostraron serviciales pero al final no fue más que una burla con nosotros, este es el relato:

Al momento de la muerte de mi abuela, se lo informamos a la empresa en donde estaba afiliada desde hace dos años y que trabaja con dicha funeraria, allí decidimos que haríamos el traslado del cuerpo a la ciudad de Bogotá, pues en esta ciudad estamos sus nietas e hija.  Horas después de esta llamada, se acercó al apartamento un funcionario de esta empresa, para cuadrar el tema del traslado, desde esa noche empezaron los problemas, al solicitar el traslado a las 9:40 pm nos dijeron que teníamos que presentar sólo él acta de defunción, a esa hora se logró encontrar el documento.

A las 11:30 se comunica con nosotros otro funcionario, a decirnos que faltaba la epicrisis (papel que nunca nombraron al dar la información) y que complicaba todo teniendo en cuenta que mi abuela falleció en el apartamento. Sin embargo, se solucionó pidiendo a los funcionarios que fueran claros con la información que otorgaran a las personas. 

¡El traslado por fin lo autorizaron, pero oh sorpresa! El sábado nos dijeron que esperaban un avión de carga para hacer el traslado, llego el domingo y aún no había solución alguna, y hasta el lunes, la gerente de la ciudad de Barranquilla en un tono altanero y desafiante nos comunicó que los fines de semana no se hacían traslados. Por lo tanto 5 días después de su muerte por fin trasladaron el cuerpo, la falta de organización de la funeraria es un absurdo.

Después de esta amarga espera y sin aun darle cristiana sepultura, el cuerpo llega el día martes y nos habían informado que estaría en sala a la 1:30 pm, mi madre sugirió comunicarnos a las 12 con el personal y nos informaron que el cuerpo se encontraba una hora antes en la sala, es decir que ni siquiera se nos había informado que ya podíamos acompañar a nuestro familiar.

Mi abuela por fin tuvo su funeral, sin mencionar que ni para firmar el libro nos pusieron, tuvo su misa para la gloria de Dios, el día 25 de agosto se la llevaron para Girardot, donde por políticas de la empresa hacen las cremaciones, eran supuestamente 3 días y nos entregaban el cofre que además ya se había escogido con antelación, luego de 9 días al ver que no nos llamaban,  decidimos comunicarnos con el asesor encargado para saber por qué no nos entregan las cenizas está fue la respuesta: imagen

Nos acercamos a la funeraria a recoger las cenizas, luego que estábamos firmando ya para la entrega de las cenizas nos dicen que toca hacer un proceso, para apartar en la iglesia el cupo. Nuevamente información que tampoco nos habían dado y nos tocó esperar siete días más hasta el día de ayer. Cuando llegamos firmamos y nos acercamos a la iglesia en donde nos dimos cuenta que el cofre que habíamos solicitado para mi abuela no era el que nos habían dado.

De inmediato me comuniqué y la respuesta es que tenían que hablar con el supervisor en conclusión nos tocó dejar el cofre que nos entregaron porque ya estábamos sobre el tiempo en la iglesia en donde sólo dan 15 minutos.

Es de mencionar que en la funeraria en todo el proceso de traslado y demás tramites se nos hicieron firmar unos documentos donde Colpensiones da un auxilio de 4 millones de pesos, dinero que a parte de lo que se pagó durante aproximadamente 2 años o más. Se dio la autorización para que el cajón el cofre y la sala fuesen privados y algo mucho más bonito.

De estos 4 millones realmente lo que se gastaron fueron 2 millones y sin cumplir las condiciones que nosotros pusimos especificando que el cofre no fue el que se había pedido y la falta de respeto que tuvo la funeraria con nosotros los dolientes, quienes solo les importo como lucrarse sin prestar los servicios y tiempos como debían ser.

Se puede deducir y se puede demostrar que a ellos no les importa realmente el dolor de las familias quienes pierden un ser querido está demostrado que sólo le importa el dinero a la muestra un botón expongo hoy la situación que nos pasó a nosotros y que sé que no somos los únicos.

A la funeraria sólo me resta decirles que perder un familiar no es fácil y que Dios es muy justo porque es el único que realmente reprende los actos de nosotros y esto no es un chiste, esto no es un juego y ellos no se pueden tomar las cosas como quieran,  porque para eso las personas pagan por  un servicio para que esa persona que se fue pueda tener un descanso tranquilo, pueda descansar, cosa que este personal no permitió porque realmente no hemos podido pasar nuestro duelo gracias a Capillas la Fe  y sus múltiples  problemas.

En conclusión, para sacar plata y para aprovechar la situación si están preparados pero para brindar un servicio digno les falta todavía mucho.

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