La Gobernación trabaja por el mejoramiento vial del sector de Minca y La Tagua

Por: Tata Sánchez Oviedo

Con 14 kilómetros de placa huella mas 8 kilómetros que había realizado la administración anterior, la Gobernadora de los magdalenenses reitera su compromiso por el mejoramiento de las vías que conducen a La Tagua, sector de Minca.

Anteriormente estas vías presentaban dificultades que le impedía a los habitantes del sector y a visitantes, ingresar con facilidad a disfrutar de los paisajes y las reservas naturales de esta parte del departamento. Ahora, gracias a la gestión de Rosa Cotes, fue posible mejorar considerablemente la calidad de vida en esta zona.

El tránsito, el turismo y el comercio ahora fluyen con más frecuencia, lo que conlleva a nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo para esta parte del Departamento.

Esta es una inversión con un costo de 20.879 millones de pesos, que se verá reflejada en la misma comunidad, esa que durante años han pedido incasablemente atención y ayudas. El sueño de abuelos, padres, jóvenes y comunidad en general, se está materializando en una vía que dinamizará  la economía de las familias que conviven en esta región. 

En total serán más de 10 mil personas las que se beneficiarán con esta vía, entre campesinos, comerciantes, habitantes de estas veredas y los turistas nacionales y extranjeros que acuden constantemente a disfrutar de los paisajes únicos y extraordinarios que solo se ven en esta zona del país y que antes tardaban muchas horas para poder apreciar.

“Lo prometimos y estamos cumpliendo, el ocho de julio de 2016 cuando inauguramos la vía Mamatoco-Minca nos comprometimos a conectar la Sierra Nevada con Santa Marta y lo estamos haciendo”, manifestó la Gobernadora.

También la mandataria departamental, recordó que: “primero hicimos posible los 14 kilómetros entre Mamatoco y Minca; en mayo de 2017 se entregaron ocho kilómetros de la placa huella El Campano-La Tagua. Esto ha sido un sueño hecho realidad que ha tenido un gran impacto social que benefician a más de 10 mil personas”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir