Juan Guillermo Cuadrado se rebela contra Queiroz

Juan Guillermo Cuadrado es tal vez el jugador más cotizado de los colombianos en el Viejo Continente. Su fiabilidad en la Juventus de Turín, en la que se está desempeñando como lateral derecho, lo colocan en lo más alto del podio de los jugadores cafeteros por Europa.

Sin embargo, su funcionamiento en el club no condice con el uso que le da Carlos Queiroz al jugador en la Selección Colombia. Desde que el portugués asumió las riendas de la Tricolor hemos visto a un Cuadrado en posición de volante, dándole dinámica al mediocampo, pero perdiendo su velocidad por banda, lo que es un sello en su carrera.

¿Qué piensa Cuadrado de ello? Nunca se supo, hasta ahora. El jugador que está próximo a ser campeón una vez más en Italia concedió una entrevista a Deportes RCN y, sin pelos en la lengua, manifestó que no le gusta jugar de centrocampista interno.

“Es una posición difícil. Yo hablé con el profe Queiroz y le expresé en qué posición me hubiese gustado jugar, pero él vio en mí condiciones para estar en otra. Yo acepté porque siempre quiero jugar y esforzarme”, afirmó Neco.

No obstante, Cuadrado también quiso dejar claro su compromiso para hacer la labor encomendada. “Arrancando desde ahí tengo más posibilidades de llegar a gol y hablar con el resto de los compañeros. Siempre hay que jugar en donde el profe considere adecuado y se requiera”, concluyó.

Subir