domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Iván Duque considera que la condena al Estado por atentado de las FARC es “desequilibrada”

Iván Duque considera que la condena al Estado por atentado de las FARC es “desequilibrada”

El mandatario de Colombia Iván Duque, manifestó que la decisión del Consejo de Estado de condenar a la Nación por el atentado de las Farc con un carro bomba contra el club El Nogal donde murieron 36 personas y 200 resultaron heridas en 2003, es “desequilibrada”.

Desde Apartadó expresó: “Yo soy respetuoso de las decisiones de la justicia. No voy a controvertir una decisión del Consejo de Estado pero creo que hay que buscar un balance en la sociedad colombiana”.

Durante la actividad de la “Mesa por la Protección a la Vida”, el presidente indicó que “hay un desequilibrio si quienes han cometido esos crímenes no tienen una sanción efectiva que le muestre al pueblo colombiano que es ejemplarizante”, pero por otro lado “se condena al Estado”.

Por último Iván Duque opinó que: “condenar al Estado por un acto terrorista de esa envergadura cometido por las Farc en 2003 me parece a mí que es incongruente. Yo creo que los colombianos lo que queremos es que el Estado no sea el que termine pagando con los impuestos los hechos terroristas de otras personas que tanto le dolieron al pueblo colombiano”.

Acerca de Redacción

Mira también

Mesa de diálogo por la educación pública

El anuncio fue hecho por la Ministra María Victoria Angulo y el encuentro se llevará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: