Investigan muerte de una niña de 23 meses en Ciénaga

En horas de la mañana de este domingo, en el municipio de Ciénaga se conoció el caso de una menor de 23 meses de nacida, quien presuntamente fue violada y cruelmente golpeada en su cabeza y cuerpo, presentando señales de ahorcamiento, de acuerdo al primer reporte entregado por el médico que la atendió en la Fundación Policlínica del municipio.

El hecho se presentó en  el barrio Abajo  de Ciénaga. De acuerdo al informe oficial de la Policía indica que a las 5:30 de la tarde del sábado 20 de abril, la menor cuya identidad no es revelada por respeto de su integridad, fue ingresada la Fundación Policlínica Ciénaga y debido a su delicado estado de salud tuvo que ser remitida al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde se produce su muerte en la madrugada de este domingo.

Ante la noticia el alcalde municipal de Ciénaga manifestó que ya se encuentra articulando con la Policía y la Gobernadora del Departamento para tener resultados precisos conformes a la muerte de la niña. “Confiamos en que en un término muy corto, podamos entregar noticias referente al tema, estamos a la espera del dictamen médico oficial, pero es un acto que rechazamos como ser y como sociedad”, manifestó Edgardo Pérez Díaz.

Sin embargo, en una entrevista a través de vía telefónica que le concedió a ElArtículo.co, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que: “inicialmente nos habían reportado de un abuso sexual de acuerdo a un dictamen que habían hecho en la Fundación Policlínica Ciénaga, pero Medicina Legal confirma que no hubo acceso carnal violento contra la menor, entonces, lo que sabemos también es que la niña presentaba problemas de epilepsia por eso convulsionaba”.

El coronel Berdugo continuo diciendo, “ante esta situación, estamos estableciendo en estos momentos con ese resultado de Medicina legal la causa de la muerte, para saber si fue ocasionada por una caída en medio de una convulsión o algún objeto contundente o si alguien la golpeó, pero como tal se descarta la violación de acuerdo al reporte que hace Medicina Legal. Y eso nos cambió el curso de la investigación”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir