Institución Educativa la Canchera en Palermo, una de las más modernas del Magdalena

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación en representación de Eduardo Arteta, e Invías, llevaron a cabo el mejoramiento y adecuación en las instalaciones de institución educativa La Canchera en Palermo, de la que se benefician 180 niños en primaria.

Cabe destacar que esta sede educativa fue inaugurada en marzo de 2017, con adecuaciones de aulas,  biblioteca, sala de informática, sala de profesores, cocina, comedor, áreas de recreación y deporte, como canchas y zonas verdes favoreciendo a niños y jóvenes en edad escolar de ese corregimiento del municipio de Sitio Nuevo.

De acuerdo a lo informado, estas inversiones ascienden a 5 mil millones de pesos, convirtiendo esta sede en una de las más modernas del Magdalena, en donde la  construcción fue realizada con recursos de Invías en un lote donado por la Gobernación del Magdalena, este proyecto hizo parte de un plan de compensación del proyecto del Puente Pumarejo y cuenta  con medidas de mitigación que permiten reducir el riesgo de inundaciones.

La comunidad fue veedora del cumplimiento de esta obra que trajo esperanza al futuro de los niños de Palermo.  “La construcción de la sede canchera duró aproximadamente un año y medio, donde vimos permanentemente la colaboración de la Gobernación del Magdalena pendiente de que se cumplieran los términos para la ejecución de la obra” expresó Marta Melo Payares, rectora de la sede Canchera.

Además de gozar del derecho a la educación, los niños de esta sede educativa se benefician con el Programa de Alimentación Escolar PAE que busca fomentar el desarrollo integral de niños y niñas desarrollando hábitos saludables para su sano crecimiento.

La institución cuenta con cinco grupos de investigación, dos en sede principal y dos en sedes anexas a la institución como lo son sede Canchera y  sede María Auxiliadora y beneficiados. Asimismo  con las maestrías, se han favorecido a  3 docentes por medio de la Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar, y la Universidad CUC.

Melo Payares, se refirió y expresó que “la maestría nos ayudó muchísimo tanto en la parte pedagógica, como en el mejoramiento de la planeación y la carga académica de la institución. A nivel de la parte administrativa como directivo docente también porque las maestrías tenían un énfasis en gerencia administrativa y adquirimos conocimiento que lo hemos implementado durante la administración”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir