Inseguridad llevó a la Unimagdalena a contratar motorizados

Una empresa privada de vigilancia hace recorrido por zonas externas a la Alma Mater.

Los estudiantes y Rector de la Universidad del Magdalena se “mamaron” de la inseguridad. Aseguran que no solo se “mamaron”, sino que emprendieron acciones para azotarla y acabar con la delincuencia alrededor de la sede principal de la Alma Mater.

El atraco a más de 40 personas, en su mayoría, estudiantes de tan importante centro educativo; llevó a que el rector Pablo Vera Salazar, contratara un nuevo servicio de vigilancia con una empresa privada de la ciudad, en busca de ganarle la pelea a los delincuentes.

Y esas acciones consisten precisamente en patrullajes constantes de motorizados y cámaras de seguridad, las que permitirán velar por el bienestar de todos los samarios y la comunidad universitaria que circula en los alrededores de la Unimagdalena.

Igualmente, se comenzó la instalación de unas nuevas luminarias en las zonas exteriores, en busca de reforzar las luminarias existentes. Es importante decir, que los patrullajes se realizarán de lunes a domingo en los distintos barrios que rodean a la Universidad del Magdalena.

Dichos “patrulleros” tienen comunicación directa con los cuadrantes de la zona, en busca de aumentar la capacidad de respuesta inmediata ante escenarios de peligrosidad.

Otra acción para combatir la delincuencia está en la tecnología. Razón por la que ya se comenzó socialización con la comunidad universitaria y habitantes de zonas cercanas, en busca que instalen una aplicación en sus celulares que funciona como un sistema de alertas, de tal manera que, cualquier persona que esté conectada a la aplicación puede activar una alarma ante situaciones sospechosas o de peligro, y de esta forma alertar a la Policía y la empresa de seguridad que patrulla el sector.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir