¡Ahora sí!… Autoridades judiciales prometen agilizar procesos delincuenciales

En busca de capturar y encerrar a quienes diariamente delinquen en Santa Marta.

Más del 80 por ciento de las personas capturadas en Santa Marta durante el 2017 no fueron judicializadas. Precisamente por eso y por la ola de atracos y asesinatos que enfrenta la capital del Magdalena, las autoridades se comprometieron a agilizar los procesos.

Y es que esos procesos, en los que la mayoría de delincuentes termina nuevamente en las calles y sin regulación alguna, tiene que ver con el “vencimiento de términos”, que es precisamente el “papayazo” de quienes son capturados pero dejados a disposición de la Fiscalía, quien no realiza el proceso o juicio correspondiente y termina siendo la culpable de no actuar en los tiempos pertinentes.

Ante el cuestionamiento de los samarios y los llamados de atención a la Policía y Alcaldía Distrital por asesinatos y atracos por doquier, El Distrito emprendió la labor de pactar compromisos con el Tribunal de Justicia y combatir la delincuencia callejera.

La alianza interinstitucional se cumplió entre el alcalde Rafael Martínez, presidentes del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, el Comandante de la Policía Metropolitana y la Fiscalía.

ACCIONES

La primera acción para atender los procesos judiciales y en busca de encarcelar a quienes sean culpables, se estableció una sala de audiencias dentro de la cárcel para descongestionarla y darle celeridad a procesos pero sin trasladar los detenidos del penal.

Asimismo, se cumplirá un ciclo de capacitaciones en compañía del Tribunal, la Fiscalía y la Policía Judicial, en ella se argumentarán los procesos y se demostrará quienes de los detenidos en realidad son o no, peligrosos para la sociedad.

Y finalmente, se acompañará y revisará la descongestión de la cárcel por medio de un apoyo de movilidad para al Inpec, vigilando a las personas que queden en detención domiciliaria y con el brazalete que es para impedir su circulación en la ciudad.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir