Indígenas de la Sierra reclaman abandono del gobierno distrital

Acudieron a la Gobernadora Rosa Cotes para que los ayude, a través del secretario del Interior Departamental con quien se reunieron en el día de hoy en Buritaca.

Indígenas y líderes campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, denunciaron el abandono a que han sido sometidos por parte de la administración distrital, y solicitaron de la gobernadora Rosa Cotes una ayuda ante las vicisitudes que en materia de salud, bienestar y seguridad, han venido padeciendo.


Este sábado, los indígenas y campesinos de la región se reunieron con el Secretario del Interior Departamental, Luis Miguel Gómez, para pedirle la colaboración de la Gobernadora Rosa Cotes, en la atención a las necesidades que presentan y a las que el gobierno distrital no les ha prestado la más mínima atención.


Tanto indígenas como campesinos de la zona se quejan del abandono por parte del Distrito, pues según afirman están expuestos a todo tipo de enfermedad, y ya varios de ellos se encuentran enfermos, debido a que no cuentan con medicamentos y la Secretaria de Salud tiene años que no adelanta brigadas de salud en la zona.


Además, afirman que no cuentan con el suministro de agua potable ni tampoco poseen incentivos en materia agrícola para el aprovechamiento de sus cultivos.
En vista de ese abandono de parte de la administración Distrital, los indígenas y campesinos de la Sierra, sector la Troncal, acudieron al gobierno departamental para solicitar la ayuda de la Gobernadora Rosa Cotes y de las autoridades policivas y militares a fin de que se les atienda y se les garantice su seguridad.


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de Buritaca a la que asistieron los líderes campesinos e indígenas de la región.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir