Inauguran la vía Loma del Bálsamo- Algarrobo

Con el propósito de mejorar la conectividad de las zonas rurales del Departamento, la gobernadora Rosa Cotes inauguró, en compañía de la alcaldesa Maribel Andrade y miembros de la comunidad algarrobera, la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo, que trae desarrollo social no solo a esta población sino a todos los magdalenenses.

Esta vía es el principal corredor de acceso al municipio de Algarrobo y beneficia a productores agrícolas, campesinos, estudiantes y a la comunidad en general, mejorando su calidad de vida.

“Estoy muy complacida, quiero darle gracias a Dios por permitirme estar aquí entregando esta gran vía que trae desarrollo social, económico. Una vía que todos podemos apreciar, la comunidad está feliz porque ya pueden transitar sin problemas, los campesinos pueden sacar sus productos, además de todos los beneficios que puede traer esta vía. Resalto la labor de la alcaldesa, una mujer comprometida con la comunidad, que estuvo al pie para que este proyecto fuera una realidad. Como gobernadora del Departamento me voy feliz, contenta, le cumplí al Magdalena, a este municipio y me voy con la satisfacción del deber cumplido. Hoy entregamos esta gran vía que era añorada por todos los algarroberos desde hace mucho tiempo”,  expresó con satisfacción la Mandataria Departamental.

Las obras en este tramo de carretera comprendieron el mejoramiento de la vía, drenajes tipo box coulvert y protección de taludes en piedra. Los algarroberos se mostraron complacidos con este proyecto que mejora la competitividad de la región.

“Esta vía la recibimos con mucho orgullo, con mucho agrado, ya que fue la única gobernadora que nos ha tenido en cuenta y que nos ha dado una mejor calidad de vida, porque cuando tengamos un enfermo, ya no tendremos de que preocuparnos porque no tendremos inconvenientes con las ambulancias ya que la carretera está en buen estado”, afirmó Hortensia Belén, habitante de Algarrobo, quien además expresó “Gracias gobernadora Rosa Cotes por tener en cuenta a los niños con discapacidad de Algarrobo”.

Por su parte, la alcaldesa Maribel Andrade también agradeció a Dios, a la Gobernadora y a la comunidad por la vía y por el apoyo brindado durante su administración. “Hoy por hoy tenemos una excelente vía con la que se va a beneficiar toda la comunidad en general; los mototaxistas, ganaderos, palmicultores, ya que se transportarán con más rapidez para poder llevar sus productos. Fue una vía anhelada por mucho tiempo y hoy la gobernadora nos hizo realidad este sueño. Muchas gracias”, manifestó.

Es preciso recordar que la gobernadora Rosa Cotes puso en marcha durante su cuatrienio,  la construcción de más de 60 kilómetros de carretera en zonas rurales del Departamento, con el propósito de mejorar la conectividad de estos sectores con el resto del Magdalena, el Caribe y el país.

Subir