En el Magdalena, la Policía está lista para garantizar la celebración de fin de año y ‘Año Nuevo’

Por medio de campañas de prevención y concientización en los municipios, corregimientos y veredas del Magdalena, la Policía busca prevenir tragedias, incidentes o accidentes por la manipulación irresponsable de elementos elaborados a base de pólvora o pirotécnicos y el consumo de alimentos o bebidas embriagantes, especialmente en niños, niñas, jóvenes y adultos, garantizando a la comunidad  tengan  las celebraciones de fin e inicio de año más tranquilas de los últimos años.

La Policía del Magdalena, liderada por el coronel Samir Pava Ávila, desplegará toda la capacidad de talento humano con los más de 650 hombres y mujeres, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos en las vías urbanas y rurales, en establecimientos abiertos al público y así mantener la tranquilidad y convivencia durante la celebración de ‘Fin de Año’ y ‘Año Nuevo’, para que las familias magdalenenses tengan una de las celebraciones más especiales y llena de felicidad en sus hogares.

En el departamento del Magdalena la protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: 1. Pólvora, solo en manos de expertos; 2. Seguridad Vial, 3. Seguridad Ciudadana, 4. Vacaciones tranquilas, 5. Que el licor no empañe las fiestas, 6. Protección de flora y fauna y 7. Productos navideños.

Dentro del Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, la Institución realizará múltiples acciones contra el delito y actividades de control, prevención y participación cívica, y para ello se atenderán los siguientes enfoques de convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento:

Pólvora: la Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, no podemos permitir que este fin de año dejen personas quemadas. La meta es reducir al máximo posible esta cifra.

Seguridad vial: Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte  de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a los colombianos y extranjeros que durante este fin de año y comienzos del 2019 se desplazarán por las carreteras del Magdalena teniendo como principal objetivo reducir al máximo las cifras de accidentes, lesionados y víctimas fatales en esta temporada.

Licor adulterado: La Policía Nacional enfocará en dos campos: el primero en adelantar los controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado en todo el Departamento y el segundo, en una labor pedagógica para enseñarles a los ciudadanos algunas claves sencillas pero de vital importancia para identificar bebidas embriagantes elaboradas de manera ilegal, cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud.

Vacaciones Tranquilas: parques naturales, playas, piscinas, balnearios y centros turísticos y religiosos contarán con la presencia de miembros de la Policía Nacional para que los colombianos y extranjeros disfruten esta temporada en completa tranquilidad.

Seguridad Ciudadana: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará los dispositivos, teniendo de cuenta que buena parte de los ciudadanos emprenden viajes en esta época y dejan sus casas solas, desde ya, la Institución adelanta campañas para que la ciudadanía también tome medidas de autoprotección.

Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: los ciudadanos deben recordar que el buen comportamiento es fundamental para vivir estas fiestas con tranquilidad. Por ello, la Policía dispondrá de todas las herramientas para aplicar el Código Nacional de Convivencia y así garantizar una convivencia segura y armónica.

Red de Participación Cívica: les recordamos a los ciudadanos que a través de este mecanismo de colaboración en el que pueden participar entidades públicas y privadas, gremios y ciudadanía en general, se puede contribuir a fortalecer la seguridad.

Subir