Jóvenes sin experiencia podrán trabajar con empresas públicas

El presidente Ivan Duque expidió el pasado lunes el decreto 2365, del 26 de diciembre de 2019, con el que se reglamenta la contratación en todas las entidades públicas, para jóvenes que no cuenten con experiencia laboral.

Este nuevo mandato explica que, para ayudar a la vinculación de jóvenes en el servicio público, desde hoy las empresas deberán destinar el 10% de los nuevos empleos para estos jóvenes, y además deberán incluir labores que se relacionen a aquellas estrategias que pueden aportar.

Esta norma afirma “En la adopción o modificación de sus plantas de personal permanente o temporal, el diez (10%) de los nuevos empleos, no deberá exigir experiencia profesional para el nivel profesional, con el fin de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años”.

Según la presidencia, el Estado se encargará de apoyar a los organismos que necesiten asesoría en la implementación de este decreto.

“Los órganos, organismos y entidades del orden nacional y territorial deberán reportar anualmente el cumplimiento de este porcentaje al Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión FURAG en su versión II, o el mecanismo que haga sus veces”, dice el Decreto 2365.

Subir