ICBF tomó cartas en el asunto respecto a los hijos de la líder asesinada en Córdoba

Por: Tata Sánchez Oviedo

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció hoy desde Tierralta en Córdoba que los 4 hijos de María del Pilar Hurtado,
quienes quedaron huérfanos con el asesinato de su progenitora, serán reubicados de manera provisional con su familia extensa en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento de Cauca.

“Ustedes no están solos” fueron las palabras que les dijo la funcionaria a los 4 hermanos durante su visita a Tierralta dirigida por el Presidente de la República quien ha liderado la puesta en marcha de la operación. “Acá estoy en nombre del Presidente Duque y del Gobierno Nacional para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante”, sostuvo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Desde el momento en que se conoció el hecho, el ICBF designó un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta para realizar las valoraciones y verificó los derechos de los 4 hermanos de 5, 12 (mellizos) y 14 años de edad.

“Nos conmueve el dolor que sienten los hijos de María del Pilar y estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar” afirmó la Directora del ICBF.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir