jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Entretenimiento / Hoy se cumplen 32 años de cuando se estrenó el primer episodio de ‘Gallito Ramírez’

Hoy se cumplen 32 años de cuando se estrenó el primer episodio de ‘Gallito Ramírez’

Luego de cumplir 57 años el pasado 7 de agosto, el cantante Carlos Vives tiene otro recuerdo único para su carrera y es la primera emisión oficial en la televisión colombiana de la telenovela ‘Gallito Ramírez’.

Hoy de manera oficial hace 32 años se emitió en la televisión de Colombia el primer capítulo de la telenovela protagonizada por Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco. Serie televisiva producida por Caracol Televisión y emitida por la Cadena Uno entre 1986 y 1987.

La novela contó con la participación antagónica de Bruno Díaz; bajo la dirección de Julio César Luna y los libretos de Martha Bossio de Martínez. La telenovela se basó en una historia de David Sánchez Juliao llamada ‘El Flecha’.

La telenovela contó con 139 capítulos y se emitió por primera vez el 11 de agosto de 1986 y dándole final 6 de marzo de 1987.

¿DE QUE TRATÓ LA NOVELA?

Javier, más conocido como ‘Gallito Ramírez’, es un muchacho de pueblo que sueña con ser boxeador. ‘Gallito’ está enamorado de Carmenza Lavalle ‘La Niña Mencha’, una caprichosa y pícara, aunque dulce muchacha, hija de una prestante familia de Cartagena, quien también lo quiere, pero no desea que él siga en el boxeo.

‘Gallito’ ha estado enamorado siempre de su ‘Niña Mencha’, pero también quiere a Diana Portete, una joven que es de la misma clase social que él. La familia de ‘Niña Mencha’ es adinerada y en la que ‘Gallito’ no tiene lugar, aunque por nacimiento siempre le ha correspondido.

 

 

Acerca de Redacción

Mira también

Qué vuelva la cultura de la lectura! Proyecto de minibibliotecas en Santa Marta

En aras de recuperar la cultura de la lectura en niños, jóvenes y comunidad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: