miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Departamento / Cortometrajes del Magdalena participan en Alemania

Cortometrajes del Magdalena participan en Alemania

Participan en concurso de cortos sobre la lectura.

Cortometrajes del Programa Académico de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena se presentaron en dos importantes festivales de cine alemán: “Sundown Film Fest” y Grupo de Investigación Pensamiento Latino en la Universidad “Eberhard Karls”.

En el festival de cine alemán, se presentaron varios cortometrajes clásicos como Ambrosía, de Sebastián Pulido, Ojo, alas, balas, de Mauricio Arrieta y Máquina Asesina,  de Ángel Jesús.

Mientras que en el festival Grupo de Investigación Pensamiento Latino se presentó “El Compromiso de un País” de Camilo Aguilera y Felipe Moreno; “Preciado líquido” de Tatiana Laborde Flórez y “Las Niñas Uchitu’u” de Helena Salguero.

“Los cortometrajes que se hacen en la Universidad del Magdalena son películas muy destacadas de todas las que se realizan en Colombia, especialmente en cuanto a procesos pedagógicos. Los cortos de nuestra institución han llegado a España, Latinoamérica y Francia” dijo Felipe Moreno Salazar, docente del Programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena.

El docente explicó que se hizo un corto de dos minutos, en el cual junto a su hijo va a leerle un poema al famoso escritor Friedrich Hölderlin que vivió y murió en la mencionada población, Tubinga,  ubicada al sur de Sttutgar. Con este corto se le hizo un homenaje a este lírico, a través de una lectura en su tumba.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: