viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Gustavo Rugeles, ‘la pluma’ que puso en aprietos a Cepeda en el caso Uribe

Gustavo Rugeles, ‘la pluma’ que puso en aprietos a Cepeda en el caso Uribe

Si hay alguien que le ha dado un nuevo rumbo a la investigación que se adelanta contra el senador, Álvaro Uribe, es Gustavo Rugeles, quien desde su escritorio en la sede de El Expediente en Bogotá ha “destapado”, según algunos, el “montaje judicial” que ha elaborado Cepeda para incriminar al expresidente.

Y no es para menos, a la hora de escribir, ‘la pluma’ de Rugeles se convirtió hoy en una pieza de información clave para el caso en el que se estaría enlodando al Senador en un proceso en el que pasó de acusador ha acusado por el caso de una presunta manipulación de testigos.

Tanto así que ahora el periodista no solo ha sido señalado por el senador Iván Cepeda, quien anunció acciones jurídicas en su contra; sino que también el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos quien se refirió al caso en su cuenta de twitter.

Claramente el trabajo periodístico de Rugeles y El Expediente, viene siendo observados como los que truncan el desarrollo de la investigación contra Álvaro Uribe. Artículos como en el que se muestra con pruebas que Iván Cepeda estaría “reclutando” testigos contra Uribe y en el que el mismo Presidente de la República estaría involucrado en un complot por encerrar a Uribe, han generado que hoy su medio de comunicación y su trabajo haya sido atacado.

RUGELES DEFIENDE SU TRABAJO

Las publicaciones como ‘La prueba reina en favor de Uribe que se ocultó en la Corte Suprema’ y ‘El Expediente revela informe de contrainteligencia sobre supuesto complot criminal contra Álvaro Uribe,’ avivaron el debate probatorio frente el caso de Uribe, tanto así que Cepeda anunció acciones legales en contra de Rugeles.

“Hemos publicando datos que por la premura que se han visto dando los hechos, los hemos compartido en la cuenta de twitter de El Expediente. De ahí se desprende la opinión que tienen algunas personas, que han sobrevalorado nuestro trabajo, en el sentido que nuestras investigaciones cambiaron el rumbo del proceso. Toda la información que publicamos es confirmada y estamos dispuestos a defenderlas en todos los tribunales judiciales”, dijo Gustavo Rugeles en diálogo con ELARTÍCULO.CO.

EXCLUSIVO: La prueba reina en favor de Uribe que se ocultó en la Corte Suprema

El Expediente revela informe de contrainteligencia sobre supuesto complot criminal contra Álvaro Uribe

Todo esto generó un revolcón a través de medios de comunicación en todo el país; sobretodo porque hoy el senador Iván Cepeda es acusado haber solicitado visitar a Guillermo Monsalve 21 veces en la cárcel, de las cuales nueve se hicieron posibles. Cabe destacar que ni su abogado, Carlos Arturo Toro, ni su esposa solicitaron a la justicia este número de visitas. El argumento del político es que se trataba de visitas para garantizar sus derechos humanos.

Sin embargo, otro de los que ha resultado implicado como testigo es el exparamilitar ‘Monoleche’, el cual desvirtuó el principal argumento de Cepeda, quien visitó a varios miembros de las AUC en la cárcel.

Asimismo, generó aún mayor controversia la nota en la que la emisora W Radio donde se indica que la “Corte Suprema tiene en la mira a periodista por informaciones calumniosas”.

“Los artículos nos deja a nosotros y a todas las personas que nos colaboran en El Expedientes en una situación de vulnerabilidad, son señalamientos coordinados, que viene de forma escalonada, primero fue el Presidente, con un trino llamando a sus amigos periodistas, llamándolos periodistas serios para que su verdad tuviera peso. Esa es una forma amañada y solapada en llamar a una campaña de desprestigio en contra nuestra”, aseguró.

Asimismo, recordó que “después de la salida del Presidente, fue el senador Cepeda en una rueda de prensa, con unos señalamientos del señor Cepeda individuales muy violentos. Cualquier señalamiento del señor Cepeda yo lo tomo como un señalamiento de las Farc. Recordemos que él tiene línea directa del brazo armado de las Farc, ni siquiera con los que negociaron la Paz, es amigo entrañable de Iván Márquez que en estos momentos está en armas con alias ‘El Paisa’ en el monte”.

Explicó que se trata de una estrategia coordinada de quienes están contra Uribe para restarle valor a su trabajo. “Siempre se ha demostrado profesionalismo, siempre hemos defendido con éxito nuestras investigaciones en las instancias judiciales y siempre lo hemos hecho con rigor”, indicó.

LO QUE NOSOTROS HACEMOS ES DEFENDER NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS INVESTIGACIONES

A través de medios como PanAm Post, el periodista aseguró que “Si (Uribe) tiene que dar explicaciones ante la justicia que las dé. Lo que nosotros hacemos es defender nuestro trabajo y nuestras investigaciones, como siempre lo hemos hecho y comparecer ante las autoridades cuando se requiera”.

De otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió un comunicado favoreciendo la libertad de expresión contenida en las investigaciones por Gustavo Rugeles y El Expediente, a raíz de la publicación de W Radio ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia interponga acciones penales en contra de un periodista por sus publicaciones relacionadas con el caso.

“Rechazamos que desde las autoridades se insinúe o contemple la judicialización vía penal sobre las publicaciones de los medios de comunicación. El cubrimiento de este caso tiene una especial protección constitucional y anticipar como consecuencia el uso del derecho penal configuraría un mecanismo de censura indirecta”, se lee en el comunicado.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

2 Comentarios

  1. Santos tu debió terminar la Presidencia pues un Ladrón y corrupto Como tú solo merece estar en la Carcel no darle vergüenza de dar la cara a los Colombianos eres lo peor que pudo parir colombia y para lavarse las Manos quieres involucrar a otros para llevárselo contigo, pero las cosas no se quedan sin Juasticia sabes donde vas a ir donde FidelCastro te espera porque allá van todos los delicuentes y terroristas porque el que la hace la paga a donde y te vas a llevar todo lo que le a quitado a los pobres a los Niños cantidades de presupuestos que eran destinados para muchas Obras y tu la destinaste junto con su compinches per no van atener tiempo de gastar pero todos se van al hollo del Infierno

  2. DE LOS POCOS PERIODISTAS SERIOS, OBJETIVOS, EL SR. RUGELES, CON UN PERIODISMO SERIO DE INVESTIGACIÓN, LO MAS IMPORTANTE SIN MERMELADA POR QUE CUENTA LO QUE ES DUELALE A QUIEN LE DUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: