Fiscalía confirma que coronel Geovanny Bolívar fue estafado por Fanny Saballeth, la arquitecta que se creía curadora

En total son más de 20 personas que junto al militar, denunciaron ante la Fiscalía que fueron estafados por Fanny Saballeth, quien tramitó licencias de construcción falsas en Santa Marta.

Lo que en principio prometía ser un regalo amoroso de su madre para él y sus hermanos, se convirtió en un ‘calvario’ para el coronel, Geovanny Isaac Bolívar Osorio, luego de haber sido víctima de las estafas de Fanny Saballeth, la arquitecta que se creía curadora.

Geovanny Isaac Bolívar Osorio, coronel del Ejército, condecorado con la gran Cruz de Bastidas en Santa Marta, hoy sufre las calamidades de haber sido víctima de una licencia de construcción falsa, modus operandi de la controvertida arquitecta, capturada por los delitos de falsedad en documento público, obtención de documento público falso y fraude procesal.

Fanny Saballeth, arquitecta.

Hoy el condecorado militar se convirtió en una de las 24 víctimas que denunciaron ante la Fiscalía las ‘fechorías’ de la tramitadora, por lo que haciendo honor a su apellido Bolívar, espera liberarse de los embrollos que le causó aparecer como copropietario de un lote en el que se construyó con licencias falsas, asaltados en su buena fe.

ES VÍCTIMA DE UNA ESTAFA

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, a través de la Oficina Jurídica emitió el pasado mes de mayo, una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al coronel Bolívar Osorio, junto a 11 personas más, entre esos su hermano Alexander Bolívar Osorio, tras el hallazgo de 16 licencias de construcción falsas en Santa Marta.

Esto generó que, en diferentes medios de comunicación, se publicara noticias sobre una presunta complicidad con Fanny Saballeth, lo que, tras varias denuncias emitidas ante la Fiscalía, fue desvirtuado por el órgano acusador.

A través de un documento emitido por la Fiscalía 16 delegada ante jueces penales del circuito de la ciudad de Santa Marta; se certificó que “una vez verificado en el sistema de información de la Fiscalía SPOA el rad 470016001020201800558, se encuentra en etapa de indagación, figura como denunciante la señora Carmen Zenith Osorio de Bolívar, Geovanny Isaac Bolívar Osorio, Alexander Ismael Bolívar Osorio e Isaac José Bolívar Osorio yn como indiciada Fanny Saballeth”.

Asimismo, el documento firmado por el fiscal 16, Manuel Eduardo Sirtori Gual, dice: El caso cuenta con Programa Metodológico y Orden a Policía Judicial de fecha 25/06/2018.

Se está a la espera del informe de investigador de campo por parte del investigador asignado al despacho.

Se expide la presente certificación a petición de la interesada el 1 de agosto de 2018.

De igual forma, la Fiscalía 31 Seccional, a cargo de Liliana Pacheco Moncaleano, emitió la siguiente descripción del asunto haciendo constancia de la condición de víctima del militar.

En esta certificación de la Fiscalía 31 se observa al Coronel Bolívar en calidad de víctima.

Asimismo la Seccional 16 de la Fiscalía certifica el se encuentra en etapa de indagación, figura como denunciante la señora Carmen Zenith Osorio de Bolívar, Geovanny Isaac Bolívar Osorio, Alexander Ismael Bolívar Osorio e Isaac José Bolívar Osorio y como indiciada Fanny Saballeth.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En una entrevista concedida a ELARTÍCULO.CO, el coronel Geovanny Isaac Bolívar Osorio aseguró que un terreno comprado por su madre Carmen Zenith Osorio de Bolívar, que puso a nombre de él y sus hermanos, fue la presa jugosa del tétrico accionar de Fanny Saballeth.

“Todo comienza con la compra de un lote por parte de mi madre, ella lo pone a nombre de mi persona y de mis hermanos; años después decide construir en ese predio ubicado en el sector de Mamatoco. De ese modo se contacta con la señora Fanny Saballeth, que prestaba sus servicios en un local ubicado en la calle 17 y 18 sobre la carrera 4ta, muy cerca a la Curaduría Urbana número II, así como a través de las redes sociales”, explicó el afectado.

Añadió que “mi mamá se contacta para hacer los trámites que se requieren para la construcción, entre licencias y otros, por lo que ella le pide $12 millones. Mi mamá le paga para que le haga los servicios, ella le entrega una supuesta licencia de construcción lista para ser ejecutada, van a la notaría y hacen la escrituras y se construye la casa”.

El coronel Bolívar Osorio aseguró que ahora espera hacer honor a su apellido y como Bolívar liberar su nombre de ese problema.

“A la hora de enterarme de la situación yo estaba en los Estados Unidos y lo primero que le digo a mi madre es a que se dirija a la Fiscalía y denuncie lo que esta señora hizo con usted, porque fue asaltada en su buena fe. Mi madre denunció por estafa y abuso de confianza. Posteriormente al llegar a Colombia declaré ante la Fiscalía lo sucedido” acotó el Coronel Geovanny Bolívar.

“A esta señora en mi vida la he visto, nunca he hablado con ella, nunca me he comunicado con ella, solo la he visto en fotografías a través de redes sociales y en los medios de comunicación cuando fue capturada”, declaró el militar.

 

En estas imágenes se pude identificar la cercanía entre la Curaduría Urbana II y la oficina donde operaba de Fanny Saballeth.

LA SUPERNOTARIADO SE EQUIVOCÓ

A pesar de la confirmación de la Fiscalía General de la Nación a través de sus seccionales 31 y 16 en Santa Marta, aun no se conoce declaraciones por parte del superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

Tres meses después de la denuncia emitida por el órgano rector, el perjuicio causado a el Coronel Bolívar y las otras personas que aparecen en el documento, no han sido resarcidas con una rectificación por parte de la entidad oficial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir