Gremios de Santa Marta se preparan para temporada de Navidad y final de año

Santa Marta, como uno de los principales sitios turísticos en las diferentes temporadas del año, se prepara para finalizar el 2018 de la mejor manera turística y comercialmente.

Por: @yamiperiodista 📠

“La temporada de diciembre y enero es la más importante del año en lo qué tiene que ver con afluencia de turistas al destino de Santa Marta y el departamento del Magdalena, nosotros tenemos muchas expectativas, es una época en que se desplazan miles de colombianos a disfrutar sus vacaciones, lo más fuerte inicia a partir del 26 de diciembre y se mantiene prácticamente 2 semanas hasta el puente de Reyes con una ocupación alta en donde vía aérea y vía terrestre será el mayor número y pues el turismo nacional de todas partes de Colombia, creemos que va a ser una buena temporada por lo que está pintando el tema de las reservas, también sabemos que el esfuerzo que se ha hecho para la promoción del destino debe dar sus frutos, es importante resaltar que en los últimos tres años hemos tenido y se ha visto aumento de turistas extranjeros, creemos que va a estar mucho mejor este año por lo que está sucediendo, entonces hay que seguir trabajando y pues nos preparamos cada vez mejor, ya las autoridadds tienen un plan de contingencia y pues nuestra preocupación en primer orden son los servicios públicos y ya hace una semana nos reunimos con los gerentes de todas las empresas de servicios publicos incluyendo Essmar, para articular todas las acciones en beneficio de los turistas y garantizar servicios públicos adecuados para estos dos meses de temporada” manifestó Omar García de Cotelco

Cabe destacarse que no solo se fortalece el tema hotelero por el turismo, sino que el sector comercial y de comercio sigue luchando por su posicionamiento en la ciudad, para lograr el equilibrio que la capital del Magdalena merece.

“Este año no ha sido fácil para los comerciantes, pero tienen grandes expectativas en esta temporada tan importante en término de ventas ya que representan alrededor de un 25 y 35% de las ventas que generan en todo el año. Es por ello que los empresarios conscientes de que enfrentan retos mayores para aumentar los ingresos toman medidas para atraer más clientela e intentar que estos compren más en sus establecimientos, provisionandose de un completo surtido de mercancías a precios bajos, haciendo ofertas, domicilios gratuitos, sorteos por compras entre otros, desde principio de noviembre se preparó el comercio con ‘madrugones’ y ‘trasnochones’, jornadas que despiertan gran interés entre los consumidores, que ven en ellos un espacio ideal para adelantar sus compras de Navidad con ofertas incluidas” nos cuenta Rueda, directora de Undeco.

El deseo de todos, es que se pueda recibir a todos los visitantes a esta ciudad con las mejores garantías de seguridad, servicios públicos (pues ha sido punto negativo en los últimos años) buenos servicios turísticos y toda una excelente acogida para quienes disponen y eligen esta zona del país y del mundo para disfrutar con su familia .

Foto cortesía de Nehemias Gómez

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir