Gobierno Departamental socializó con alcaldes avances del proyecto Parques para la Paz

Son beneficiarios los municipios de Plato, El Banco, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y Remolino

Este proyecto es liderado por el gobierno de Rosa Cotes, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental. En los próximos días será socializado con las comunidades.

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto que lidera Jaime Duque, socializó los diseños y avances del proyecto Parques Para la Paz, ante los alcaldes de los municipios favorecidos, que en su primera etapa son El Banco, Plato, Sabanas de San Ángel y los corregimientos de Bellavista en Algarrobo y Santa Rita en Remolino, logrando una intervención de más de 9.000 m2 para el uso y disfrute de sus habitantes.

En la reunión fueron presentados los diseños de acuerdo con las dimensiones de los lotes definidos en cada municipio. Los Parques para la Paz contarán con canchas múltiples, máquinas biosaludables, zonas verdes, equipamiento urbano, zona de juegos de mesa, áreas comerciales y alumbrado público dotado con paneles solares para su sostenibilidad y aporte al medio ambiente. La presentación de los diseños estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura (e) Betsy Socarrás.

La alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade, celebró los avances de este importante proyecto y destacó los aportes que hace este nuevo espacio a los habitantes del corregimiento de Bellavista, quienes en su mayoría fueron víctimas de la violencia y este escenario les brindará un entorno para la sana convivencia, la práctica del deporte y el compartir en familia.

La mandataria municipal agradeció a la gobernadora Rosa Cotes por tener en cuenta a esta población en el desarrollo de dichas obras que impactan en la calidad de vida de sus coterráneos.

Por su parte Víctor Rangel, alcalde de El Banco, también agradeció a la mandataria departamental por escoger a su municipio para intervenir un espacio que le permitirá a los banqueños contar con un escenario más para la práctica del deporte, la distracción y alejar a los jóvenes de la delincuencia y los malos hábitos.

Rangel destacó además las características y el equipamiento de última generación con los que contarán los Parques para la Paz, los cuales están adaptados a la modernidad para que las personas realicen múltiples actividades.

Finalmente, Jaime Duque Peña resaltó el proyecto Parques para la Paz como un aporte del Gobierno Departamental al beneficio y a la convivencia de los habitantes del Magdalena, contribuyendo con estos espacios a los hábitos de vida saludable, la convivencia pacífica, la práctica del deporte y lo más importante al sostenimiento de la paz en las comunidades.

Duque Peña celebró la concurrencia de los alcaldes y anunció que fue acordado un recorrido de socialización con las comunidades de las poblaciones beneficiadas, para que conozcan las características  y calidades de las obras que, sin lugar a dudas, impactarán en la calidad de vida de los magdalenenses, especialmente en las poblaciones víctimas del conflicto armado.

La reunión, que se realizó en la Sala de Juntas del Despacho de la gobernadora Rosa Cotes, contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios beneficiados y fue presidida por Nidia Rosa Romero como gobernadora del Departamento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir